Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 27 de julio de 2015

Nuno quiere sacar a Negredo y fichar otro delantero

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El técnico portugués pidió a inicios de junio que el club se desprenda del delantero, pero el delantero madrileño no contempla salir de Mestalla bajo ningún concepto




VALENCIA. 
El técnico del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, no confía en el delantero Álvaro Negredo. Lo tiene decidido desde el final de la pasada campaña y su opinión no ha variado pese al buen estado de forma con el que el atacante de Vallecas ha llegado al inicio de la pretemporada. El portugués no confía en que Negredo recupere su mejor versión y por eso en su cabeza está la idea de dar salida al madrileño este verano y fichar a otro delantero que acompañe a Rodrigo, Mina y Alcácer en el frente de ataque del equipo valencianista.
Según pudo saber PlazaDeportiva.com el técnico luso expuso en la reunión que desencadenó la salida de Rufete, todo su equipo, y Amadeo Salvo, el pasado ocho de junio la situación. En aquella reunión el entrenador valencianista afirmó que había que traspasar a Negredo y fichar a otro futbolista. Nuno argumentó que no veía al delantero listo para recuperar su mejor versión.
Desde ese día hasta hoy, la opinión del portugués no variado ni un ápice. Sigue firme en su idea de no contar con el ex jugador del City y Sevilla esta temporada. El mes de agosto es el que Nuno ha marcado en el calendario como el mes para dar salida al delantero.
Sin embargo, la intención del técnico, hoy con funciones de Manager Deportivo, pese a que no se ha oficializado el cargo, choca frontalmente con la del jugador. Negredo no tiene ninguna intención de salir del Valencia CF. Se niega a marcharse. El año pasado llegó in extremis como el gran fichaje del proyecto Lim. El Valencia CF se comprometió a pagar 28 millones de euros por el jugador al Manchester City en una operación que fue el propio inversor asiático el que tuvo que desbloquearla llamando a su amigo, el jeque del equipo inglés.
Negredo no tuvo la temporada esperada. Ni por él mismo ni por las altísimas expectativas que el club y la afición puso en él. Sus cinco tantos en Liga se quedaron muy cortos para un fichaje de relumbrón que llegó para ser el crack del equipo y ese jugador de ataque que diera un salto de calidad a la plantilla y resolviera partidos. El propio futbolista acabó la temporada decepcionado con su propio rendimiento. Él mismo reconoció de manera pública que el hecho de no haber hecho pretemporada le había pasado factura y en ningún momento había estado al nivel físico necesario. Sin embargo, el jugador franquicia de Vallecas se marchó de vacaciones concienciado de que esta tiene que ser la temporada de su revancha.
En vacaciones el delantero se machacó para perder peso y llegar en óptimas condiciones al inicio de pretemporada. Negredo apareció en Paterna el 7 de julio con tres kilos menos de los que se marchó y convencido de explotar la bomba que el Valencia CF fichó. Así, como "la bomba", le definió Nuno hace 11 meses justo antes de cerrarse su fichaje.
Ahora el técnico no cuenta con el madrileño. Quiere darle salida. Esa es la intención. Una intención que no será ni mucho menos sencilla de lograr ya que la salida de Negredo es muy complicada. En primer lugar, porque el futbolista está convencido de que le dará la vuelta a la tortilla y terminará siendo importante en el club de Mestalla. Además, hay que tener en cuenta que la apuesta económica por el delantero fue altísima para la entidad.
Los 28 millones de euros que se acordaron pagar al City, 14 en septiembre y otros 14 el próximo septiembre de 2016 es el segundo traspaso más alto de la historia del club de Mestalla. A ello hay que sumarle la importante ficha del delantero, mejor pagado de la plantilla. Es decir, para poder recuperar la inversión en el delantero habría que encontrar un club que pagase los 28 millones. Algo prácticamente impensable después de una temporada donde Negredo no rindió ni siquiera cerca de su nivel.
Sacar ahora al atacante sería asumir una pérdida de millones importantísima. Además, habría que volver a sacar la chequera para comprar a otro delantero. Es decir, todo son inconvenientes. El verano es largo y todavía queda más de un mes de mercado. Eso sí, la posiciones de técnico y delantero están hoy muy alejadas. Mientras el portugués no cuenta con Negredo, este no contempla bajo ningún concepto abandonar Mestalla. Las próximas semanas dictarán sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario