Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 19 de julio de 2015

Layhoon traza las líneas maestras del nuevo Valencia

BLOQUE ANTES QUE SUPERFICHAJES, UN ESTADIO CON LA GRADA CERCA Y EXPANDIR LA MARCA



https://www.youtube.com/watch?v=VJEaUq8JuAA#t=45


Un bloque basado en la juventud como el Valencia del doblete. Esa es la idea de Layhoon. (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)


Aprovechando el viaje a Beijing para disputar el amistoso contra el Bayern de Múnichen el Nido de Pájaro; la presidenta del ValenciaLayhoon Chan, ha sentado las bases de como va a ser el nuevo club en el futuro.
Tras una fase de aterrizaje en la que recibió la ayuda inestimable de Amadeo SalvoMeriton, esto es Layhoon Chan y Peter Lim pilotan por sí mismos la nave valencianista y tienen claro que la base sobre la que crecer ha de ser un nuevo estadio que recree el ambiente del antiguo y un bloque de futbolistas, más que fichajes superestrellas. Así lo ha explicado la máxima responsable del club a los medios de comunicación desplazados a China, esto es Las Provincias y Levante.
El nuevo Valencia que viene tendrá los siguientes pilares:

Un bloque antes que super estrellas

Meriton ha invertido dinero en la plantilla, pero para el futuro va a priorizar el bloque por encima de super fichajes: "Hemos invertido mucho dinero, por supuesto que esperamos que esta temporada el equipo crezca. La fuerza del Valencia es jugar como un equipo, más que en tener a súper estrellas. En la historia del equipo se comprueba que se ha tenido éxito cuando se ha funcionado como un bloque".

Un nuevo estadio pero con el ambiente del antiguo y la grada cerca

El nuevo estadio es una de las bases sobre las que se va a asentar el nuevo Valencia. Por eso, la presidenta ha explicado que se está haciendo un diseño comletamente nuevo y que la única condición innegociable del mismo es que recree el ambiente de Mestalla. "Queremos un viejo Mestalla en el nuevo Mestalla. El plan del nuevo estadio del club es un gran proyecto, muy importante para el club. Estamos analizando con mucho detenimiento cada detalle. El estadio se diseñó hace varios años, y tenemos que ver un nuevo estadio porque se hizo hace mucho tiempo y ahora hay materiales nuevos, nuevas ideas y nuevos conceptos".
El concepto cambia. Es como construir un estadio nuevo aunque utilizando lo que hay."Nosotros queremos que el nuevo estadio se adapte a la realidad actual, no es completar el estadio que se diseñó hace nueve años. Hay que construir un nuevo y moderno estadio, y es lo que estamos estudiando. Lo que se va a construir es, aprovechando lo que hay ahora, hacer un proyecto nuevo respecto al original. El objetivo es tener una instalación vanguardista, más que tener una instalación como la diseñada. Pienso que el plan requiere de más tiempo y paciencia, porque es importante diseñar un nuevo estadio, no acabar el actual, esa es la diferencia".
La condición indispensable, es recrear el ambiente del actual Mestalla. "Hay que tener un poco de paciencia porque no estamos estudiando cómo acabar el estadio sino planificar un nuevo estadio. Le hemos explicado de forma muy clara a los arquitectos que no necesitamos un estadio que no sólo sea bonito sino que necesitamos un estadio que ayude a ganar partidos. Lo más bonito del actual Mestalla es que los rivales cuando saltan al campo tienen mucho respeto porque la grada está muy cerca. Eso no lo queremos perder en el nuevo estadio, no queremos que la distancia sea más grande".

Expansión de la marca gracias a los derechos de televisión.

Aprovechando su origen asiático y contando con la presencia en el club de Peter Draper, otra de las líneas maestras del Valencia de Layhoon es expandir la marca, crecer como club y como empresa allende de las fronteras valencianas, potenciar la imagen de la entidad en todo el mundo empezando por Asia. "Asia es un mercado muy importante y ahora con los nuevos derechos de televisión en la Liga se abre una nueva etapa en los mercados internacionales. Es algo muy importante para todos los equipos de la Liga. Es un mercado donde podemos crecer en el número de seguidores y como club, está en nuestro plan de actuación jugar de forma frecuente partidos en Asia".

La fuerza de la afición

Con todo, lo que más impresionó a los nuevos rectores del club desde el principio es la fuerza que transmite la afición y el cariño con el que les ha recibido. Meriton, Peter Lim y Layhoon quieren sentar en ese poderío las líneas maestras del nuevo Valencia. "El cariño de la afición me hace muy feliz, -explicaba a los medios de comunicación desplazados en relación al entrenamiento a puerta abierta que hizo Nuno el otro día- pero creo que no ha sido el récord absoluto en un entrenamiento, recuerdo uno anterior en el que se congregaron 5.000 aficionados (realizado en Mestalla). Pienso que es muy bueno y una buena señal para esta temporada. Estamos satisfechos del ánimo que los fans le dan al proyecto y al equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario