A Unai Emery le llegó ayer un respaldo público en medio de un aluvión de críticas y de rumores. Manuel Llorente rompió anoche un silencio que mantenía desde la derrota en el Camp Nou en los micrófonos de Canal 9. En una semana que está siendo difícil de digerir para el de Hondarribia, el presidente dijo a la salida de un acto habido en Club Diario Levante: "En el Valencia no hay debate sobre el entrenador. Todo el club le está respaldando cada día. Estamos con la misma canción de hace dos años. Sabéis como funcionamos. A Unai lo veo tranquilo y muy metido en su trabajo. Estamos terceros y estoy tranquilo porque la cosa va a volver a su cauce".
Llorente dijo lo que tocaba y lo que Braulio le ha transmitido en estos últimos días a Unai. Entrenador y coordinador de la secretaría técnica están en permanente contacto desde el lunes. Lo que importa ahora en el club es salir del bache de sensaciones y resultados. Tal como publicó AS el martes, en el Consejo reina la inquietud por ver peligrar la tercera posición en Liga. Nada más. El futuro de Unai es incierto, mucho, pero también lo era a estas alturas hace dos temporadas y la pasada. La diferencia radica en que, como les informó este diario tras el KO copero, el "sí" o el "no" a la renovación de Unai no se limitará a razones numéricas. Influirán las sensaciones y estas hoy son pésimas.
La decisión se tomará en mayo, que es a lo que se refería el presidente cuando dijo "sabéis como funcionamos". Cierto es que el crédito de Emery está bajo mínimos, como lo estaba en marzo pasado tras la eliminación ante el Schalke 04. Llegar a la semifinal de Copa del Rey tampoco se considera en la entidad ché como "suficiente". Más cuando el equipo suma sólo una victoria en ocho partidos de Liga. Si a día de hoy se hiciera una votación en el Consejo, Emery no tendría quorum como para renovar. Pero queda Liga -que es lo de más pero lo de menos- y la Europa League.
Emery se identifica en su libro con el Capitán Trueno
Unai presenta el lunes un libro escrito por él y Juan Carlos Cubeiro titulado "Mentalidad ganadora. El método Emery". El ensayo hace un repaso por su trayectoria como jugador aunque se centra en su figura como entrenador. Sus 250 páginas son una oda a su forma de dirigir a un grupo y, entre otros apuntes, el propio Emery destaca: "Todavía no he ganado títulos con el Valencia, pero modestamente creo que estoy dejando un legado, y eso para mí es importante". Entre las curiosidades, el héreo con el que se identifica: "El Capitán Trueno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario