Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 25 de enero de 2015

Alves: "Es el momento en el que el club está más organizado"

H.GÓMEZ / V. FUSTER . HOY El guardameta valencianista asegura que el objetivo de este nuevo Valencia CF de Peter Lim es volver a ser campéon y el primer paso es devolver al equipo a la Champions League




VALENCIA. 
El portero brasileño del Valencia CF, Diego Alves, ha conseguido asentarse como el portero de futuro del club de Mestalla en las dos últimas temporadas. Después de pasar por diferentes proyectos en el club blanquinegro ahora está convencido de que la entidad ha encontrado la estabilidad con Peter Lim y que se trabaja para devolver al equipo a la pelea por los títulos. 
- ¿Qué papel ha jugado Diego Alves dentro de una plantilla tan joven después de la eliminación de la Copa del Rey?
- A veces cuando se pasa una situación como la Copa lo más importante es ganar y trabajar. El fútbol es muy rápido. Estábamos tristes, sentimos mucho la eliminación queríamos seguir adelante y nos toca levantarnos. Los más veteranos tenemos que animar a no pensar ya más en lo que pasó..
- ¿Qué les dijo Nuno en la charla después de la eliminación, en la que habló Negredo y no sé si usted también habló?
- Nos dijo lo que te he contado. Los partidos no son controlados. Era un equipo, que por mucho que la gente dijera que era camino fácil, que juegan y pelean. En esa charla dijimos que hay que cambiar el chip porque tenemos una liga por delante.
-¿Cómo definiría a Nuno como entrenador?
- Nuno es una persona que trabaja mucho, muy exigente. Está conociendo la Liga, la dificultad de esta competición, cualquier equipo te hace sufrir. Es un entrenador joven que tiene ganas de crecer y que con su trabajo esova a llegar.
-¿Qué valoración hace de la primera vuelta?
-Creo que la primera vuelta es positiva. Hemos perdido pocos partidos. No recuerdo una primera vuelta tan buena como esta. La segunda vuelta es mucho más difícil. 38 puntos antes de empezar la Liga todos los hubiéramos firmado. Fuera de casa hemos perdido algunos partidos, pero en casa hemos hecho una fortaleza. Hay que mejorar en la segunda vuelta fuera.
-¿Por qué dice que la segunda vuelta es más difícil?
- Porque hay equipos que van más. A principio cuesta coger el ritmo de la Liga. En la segunda vuelta, llevo ocho años aquí y en la primera vuelta hay quipos que hacen 14 puntos y luego están en Europa. Ahora todos tienen muy claro sus objetivos.
-¿Hay mucha diferencia entre los candidatos a Champions?
-Este año hay más equipos peleando. La liga está más difícil que otros años. En mi primer año aquí con sesenta y algo puntos fuimos terceros con ventaja del resto. Ahora hay muchos equipos peleando. Sevilla, Villarreal, Málaga.. Hasta final de temporada estarán peleando. Está más complicado este año para entrar en Champions.

-Comienza la segunda vuelta y coincide con los mejores partidos del equipo al principio. ¿Es quizá el mejor momento para volver a ver la mejor versión del Valencia CF?

-Yo quiero ganar. Jugando bonito es mejor pero no siempre se puede jugar bien. El otro día el Almería vino a esperarnos. En otras temporadas no hubiéramos sacado el partido y se ganó. Ha sido una de las victorias de la temporada por el momento que estábamos. El equipo estaba un poco tocado por la Copa y se consiguió ganar. En la Liga no hay ningún partido fácil. Los equipos pelean mucho. Cuando ganamos se está contento y hay que sumar de tres en tres.


-Viene el Sevilla. ¿Cómo vivís ese partido después de lo que pasó en Europa League?
Ganas muchas porque lo que pasó fue un palo muy duro para la gente y para nosotros. Es otro momento. Completamente diferente. No es una eliminatoria, no es un partido único. Es un partido para sacar diferencias y el golaveraje pero hay que ganar al Sevilla y luego al Málaga y luego al otro.
-¿Ha vivido tres proyectos diferentes. ¿Qué momento está viviendo el club?
-Yo creo que es el momento más organizado del club. Estuve con Llorente que tenía un papel difícil. Se consiguió una buena sintonía con el equipo. Estuvimos en Champions. El vestuario quería bastante a Llorente Con los cambios hubieron turbulencias, nadie sabía que iba a pasar con el club. Ahora sabemos quién es el dueño, lo que la gente hace en el club. Creo que es un club mucho más organizado. Cuando viene alguien con tanto dinero, con tantas ganas de hacer las cosas bien, la responsabilidad aumenta y el objetivo de Peter Lim es devolver ese Valencia campeón.
-¿Tienen la sensación de que se ha pasado de objetivos mínimos a hablar de títulos demasiado rápido? 
-Si, pero eso viene por todo lo que lleva Lim. Todos en el fútbol conocen a Lim, sus ganas por tener un club. La oportunidad de tener el Valencia es bonita. Su objetivo está muy claro. Primero Champions y luego ir creciendo año a año. Ese es su objetivo. Antes había otros objetivos ahora hay que crecer.
-¿Qué complicado es pedir paciencia en el fútbol verdad?
-La paciencia viene con el tiempo. El fútbol es muy dinámico. En Italia, Inglaterra, en todos sitios hay presión. Todos los grandes tienen presión y los jugadores tienen que saber convivir con eso.
-¿Qué ha cambiado en Diego Alves? Ahora siempre se le ve feliz y sonriente.
-No. Puede ser porque doy más entrevistas ahora. A lo mejor mucha gente no me conocía y me han juzgado sin saber cómo soy. He escuchado hablar de carácter y para eso hay que conocer a las personas. El tiempo es el remedio para eso. Me alegro que penséis que soy ahora diferente pero soy el mismo.
-¿En el verano en el que el club apostó por Guaita que pensó?
-En ningún momento me dijeron que tenía que salir. En los cuatro años que llevó aquí he visto muchas cosas, he escuchado más cosas aún. Cuando firmé aquí sabía lo que encontraría aquí. Sé cosas que vosotros no sabéis. Ha sido una experiencia más. Siempre he encontrado gente para competir y he competido, incluso con más presión que aquí. Para mí era un reto. Una forma de superarme. Cuando pasan cosas así hay que cerrar la boca y aprovechar las oportunidades. Cada temporada he jugador más. Siempre he jugado. Si un club no está contento con un jugador no juegas cada temporada  más. Siempre el club confió en mí. Todos los entrenadores confiaron en mí. La única vez que fui a hablar con el presidente me dijo que sería feliz aquí y que él me daría toda la confianza. Lo que ha salido en prensa ha sido malintencionados por algunos y yo sabía la verdad y lo que pensaba el club.
-El presidente, Amadeo Salvo, siempre apostó por usted y por eso le ha renovado.
- Siempre he tenido una buena relación con el presidente. Él siempre ha sido muy directo y siempre nos hemos entendido.

-¿Es un reto para usted estar en la Copa América el próximo verano con Brasil?

-Primero la Champions... (Sonríe). Yo creo que la Copa América sí que es un objetico pero antes hay muchos otro pasos. Primero el próximo partido y luego los demás. Para dar un paso largo prefiero dar dos cortos.


-¿Tuvo alguna oferta importante mientras negociaba su renovación?
-Siempre en el fútbol hay conversaciones. En Brasil se dice que hasta que no se firme el contrato no se sabe si es verdad o no. Desde que me presentaron la oferta de renovación, le dije al presidente que me quería quedar. Sabía que era una cuestión de tiempo arreglarnos.
-Usted apostó por el Valencia sin que hubiera llegado el proyecto Peter Lim.
-Mi renovación no pasaba por Peter Lim. Estaba a gusto en la ciudad, mis dos hijos son de aquí. Pensé en la familia y estaba muy feliz por todo. Uní las dos cosas y renové.
-¿Qué valoración hace de Yoel?
-Si el club le ha firmado es porque tiene calidad de sobra para ser portero del Valencia. Hay que tener paciencia. Es súper profesional y el vestuario lo quiere mucho. Yoel no necesita ayuda porque lleva tiempo en el fútbol y sabe lo que tiene que hacer. Nuestra confianza es total en él y en otros que no juegan tanto.
-¿De todos los fichajes cuál ha sido el que más te ha sorprendido?
-Las individualidades no me gustan. Nico no rendiría tanto sin sus compañeros. O los delanteros sin los pases. Son jóvenes pero con experiencia. El equipo es un fortín, la calidad más grande es que muchos pueden aportar mismo nivel. Y eso lo valoramos mucho. A final de temporada con objetivo cumplido podemos hacer un resumen más individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario