Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 27 de enero de 2015

La FIFA también podría investigar al Valencia por el traspaso de menores

El máximo organismo del fútbol mundial está investigando actualmente a Real y Atlético de Madrid, colocando a Valencia y Rayo como los siguientes en la lista.


Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998

La tranquilidad institucional que reina en el Valencia CF podría verse alterada en próximas fechas si se confirman las informaciones apuntadas desde Madrid, relativas a la intención que tendría la FIFA de abrir una investigación sobre los traspasos de menores en la entidad valencianista y en el Rayo Vallecano. Algo similar a lo que le ocurrió al FC Barcelona y lo que actualmente viven los dos principales equipos de la capital de España, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Hay en juego sanciones importantes en caso de encontrarse anomalías en la gestión.

La FIFA se encuentra actualmente analizando la documentación que le ha remitido el Real Madrid en relación a algunas de sus operaciones con jóvenes promesas como los venezolanos Godoy y Macías, así como lo relativo al alevín japonés Naka. El máximo organismo futbolístico quiere comprobar si estos futbolistas cumplen con los requisitos previstos en el artículo 19, que prohibe los traspasos de menores de edad salvo en casos muy concretos. También están siendo convenientemente examinados algunos jugadores que el club blanco controla en otros países a través de convenios.

El Atlético de Madrid se ha añadido recientemente a la lista que en España inauguró el FC Barcelona, sancionado sin poder fichar hasta el 2016, y los siguientes objetivos de Blatter y compañía serán Valencia y Rayo Vallecano. Eso es lo que afirman desde la capital, anunciando una gran 'redada' de la FIFA para esclarecer lo máximo posible las complejas operaciones de traspaso en las que se ven implicados los menores de edad.

Hasta la fecha, y especialmente desde la llegada de Amadeo Salvo y Rufete al club, el Valencia se ha caracterizado por la transparencia y la búsqueda de un modelo limpio y claro en lo referente al trabajo con la cantera. Una de las primeras decisiones que tomaron fue la de alejar a los agentes de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna, implantando recientemente la prohibición de que los menores de 16 años tengan representante. Medidas para proteger a los canteranos y que demuestran el compromiso de la entidad con el programa 'Gloval Respect' que con tanto orgullo pregona por todas partes.

Por el momento, en el Valencia existe tranquilidad y confianza en que todos los extranjeros -hay muchos y muy buenos, como el turco Ferhat que triunfó en el torneo de Arona- que militan en la Academia Gloval están dentro de la legalidad y que no hay nada que temer en el caso de que la FIFA investigue los traspasos y los convenios firmados con otros clubes.

http://www.deportevalenciano.com/2015/01/27/fifa-tambien-podria-investigar-valencia-traspaso-menores

No hay comentarios:

Publicar un comentario