Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 20 de enero de 2015

Los nenes y el papá

SALVA FOLGADO. HOY La que aportaron dos nenes, dos niños. Acelerando por la derecha, Cancelo (20 años); acelerando por la izquierda, Gayà (19 años)


VALENCIA. 
En ese partido caótico en la medular y disaster en zona defensiva durante su primera parte, que fue catalogado por Nuno como uno de los mejores que ha jugado el Valencia esta temporada en un discurso alucinante, brillaron los nenes y el papá.

Favorecido por el planteamiento conservador de Juan Ignacio Martínez en la segunda mitad, el Valencia se dedicó atacar en oleadas aprovechando la velocidad de Cancelo y Rodrigo en banda derecha y de Gayà en la izquierda. JIM, que ya se imaginaba celebrando el empate en el autobús cascándose una heineken con hielo en vaso de tubo, le regaló la pelota y el campo al Valencia. Pensaba que podía resistir las embestidas de un Valencia confuso en la parcela central que añoraba a Otamendi en zona defensiva. La decisión de JIM de resistir atrás es comprensible en uno de los colistas de la categoría que está empatando en Mestalla pero fue algo cagoncete hacerlo desde tan temprano renunciando a buscarle la espalda, por ejemplo, al joven Cancelo.

Con el rival creyéndose cómodo al volverse a poner el traje de colista, el Valencia encontró salida y velocidad por los carriles. La que aportaron dos nenes, dos niños. Acelerando por la derecha, Cancelo (20 años); acelerando por la izquierda, Gayà (19 años). Con ellos, especialmente con Cancelo, se asoció otro nene con más kilometraje, con más experiencia, Rodrigo (23 años), y entre los tres apuñalaron al Almería mientras esperaban a papá. 

Negredo, en el banquillo, se impacientaba viendo cómo todas las piezas de carne que se colgaban al área no encontraban ninguna dentellada. Hasta que entró y derribó una y otra vez a los centrales del Almería con la misma facilidad con la que cualquier peón de albañil tira un tabique de cartón-yeso. Como un padre que remata de cabeza jugando al fútbol con sus hijos en el parque. Negredo es grande pero ante los centrales del Almería parecía un gigante.

El tiburón se ha echado a la panza un gol en la víspera del partido del domingo, que tiene sabor a partido grande con muchas cuentas pendientes que saldar y muchas heridas por cerrar. Negredo necesitaba marcar y lo hizo saliendo desde el banquillo para hacer un gol que vale tres puntos. Los goles decisivos como ese, aunque lleguen contra el Almería, despiertan a los delanteros anestesiados por la falta de su alimento vital. El gol le sentará bien a Negredo ante la que se avecina el domingo frente a su querido Sevilla. Lo mismo sucederá con Rodrigo, que también marcó convirtiendo en una asistencia un chut defectuoso de Alcácer a portería. Rodrigo lleva dos goles seguidos y comienza a elevar su autoestima. Buena señal para el delantero más moldeable de la plantilla. 

Joao Cancelo es una de las piezas que Mendes ha traído a Valencia para que se forme en Mestalla igual que hizo la temporada pasada con Rubén Vezo, igual que hará próximamente con más jugadores. Está cedido sin opción de compra y el plan es que en junio vuelva al Benfica. El sábado fue decisivo junto a Gayà y a Negredo. Dos niños centrando para que remate papá.

Mestalla murmulló intranquila cuando se lesionó Barragán y le tocó saltar al campo al portugués. Pensé que Wellington le iba a hacer daño pero a Cancelo le favoreció el atrincheramiento del Almería. Sólo tuvo que correr hacia arriba sin preocuparse de que nadie ganara su espalda porque el Almería se encajonó atrás. Ahí, Cancelo no sufre. Incluso brilla. Porque corre la banda y se asocia bien con el interior. Además suele centrar bien. El sábado centró mejor que Barragán. Probablemente centre mejor que el lateral and
aluz pero, en anteriores episodios de Cancelo con el Valencia, hemos visto que sufre defendiendo y que necesita tener muy pendiente al central derecho -si es Otamendi, mejor- y al mediocentro derecho.

Cancelo destacó pero el Valencia necesita un lateral hecho, no uno por formar, y en verano la dirección deportiva bicéfala traerá uno. Ahora, con la lesión de Barragán, Nuno necesita subir a Cancelo en el DeLorean o que el lateral madure en una semana porque el Sevilla no es el Almería y Unai, como cualquier técnico excepto JIM,cargará su ataque por esa banda para hacer daño si aparece Cancelo como titular.

Es Cancelo o tragarse el orgullo y llamar a Joao Pereira, cosa que no va a hacer. No sé cómo suplirá el técnico la ausencia de Barragán que, de repente, se ha hecho imprescindible, pero la vuelta al sistema de tres centrales con Rodrigo en banda derecha parece lo más fiable, aunque Cancelo jugando en este sistema como carrilero estoy seguro de que jugaría mejor y más tranquilo que en una defensa de cuatro. 

La banda derecha del Valencia está hecha unos zorros y Nuno exige fichajespero el domingo llega un rival directo. Es necesario encontrar soluciones dentro de las tropas disponibles. Otra prueba para Nuno. Otro reto de entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario