Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 25 de enero de 2015

Paco Alcácer renueva con el Valencia hasta 2020

Club y futbolista admiten que la previsión es anunciarlo la semana que viene y que solo falta la firma


Paco Alcácer renueva con el Valencia hasta 2020

No es una frase literal pero casi. "Está arreglado, solo quedan unos pequeños flecos que se solucionarán sin problemas" dicen las partes cuando se les pregunta por la renovación de Paco Alcácer. Las partes son, 'la parte' del jugador y 'la parte' del Valencia. Blanco y en botella. Salvo catástrofe escandalosamente escandalosa el delantero Paco Alcácer firmará su renovación como futbolista del Valencia hasta la temporada 2020 después de una negociación larga e intensa pero que no ha tenido altibajos ni momentos de tensión dada la excelente predisposición que han mostrado tanto el club como el propio futbolista. Dos no se pelean si uno no quiere, y dos renuevan si los dos quieren renovar. No hay más. Una buena noticia sin duda.
Tan resuelto está todo que la peor de las versiones al respecto dice que "está todo acordado, solo falta la firma pero hasta que no esté firmado no se puede asegurar nada". ¿Y para cuándo está previsto se firme? "La semana que viene". Esa es la previsión, anunciar la semana que viene la ampliación de contrato de Alcácer hasta 2020 y con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros con la que el Valencia quiere enviar un mensaje claro; Paco no se toca.
Según ha podido saber este diario, en los últimos días y a través de conversaciones telefónicas, se han limado los últimos flecos económicos que quedaba por acordar y ya se pueda hablar de un final feliz para una negociación que arrancó hace meses, sin ir más lejos a principios de septiembre en una entrevista concedida a SUPERDEPORTE, el Manager General Deportivo del Valencia, Rufete, admitía los primeros contactos y la primera propuesta al jugador.
Con este acuerdo Alcácer ve cumplido su sueño, ampliar su contrato para seguir marcando goles con la camiseta valencianista, algo que no se ha cansado de repetir en público en las últimas semanas cada vez que se le ha preguntado. El Valencia por su parte se asegura a uno de sus mejores futbolistas, a uno de los favoritos de la afición, y lo que es más importante, es una manera de cerrar un círculo, es decir, con la renovación de Alcácer el Valencia da un paso al frente en su apuesta por la cantera y transmite un mensaje a los jóvenes que como Paco hace unos años, sueñan y luchan cada día por jugar en Mestalla.
La urgencia de Gayà
Una vez pactada la ampliación de contrato de Paco Alcácer, el gran objetivo del Valencia es hacer lo mismo con la otra joya de la corona, el también canterano José Luis Gayà. Curiosamente, Gayà y Alcácer pertenecen a la misma agencia de representantes, Toldrá Consulting y esto ha permitido, que si bien no ha sido una negociación conjunta, al tiempo que se cerraba una negociación, la de Paco, se ha abierto la del lateral izquierdo de Pedreguer.
En cambio, en el caso de Gayà sí hay prisa por llegar a un acuerdo cuanto antes. Más allá de que como en el caso de Alcácer, la voluntad del lateral izquierdo es seguir en el Valencia, por proyecto deportivo y por valencianismo, lo cierto es que en su caso es diferente. Paco es un futbolista que ha explotado definitivamente en su tercer año de profesional, (estuvo un año cedido en el Getafe y esta es su segunda temporada en el primer equipo del Valencia), pero lo de Gayà es digno de estudio. Con apenas algo más de veinte partidos oficiales con el primer equipo, ya es imprescindible y parece todo un veterano hasta el punto que su participación en partidos como ante el Real Madrid fue clave en la victoria. Lo mismo que el pasado sábado ante el Almería. Gayà tiene una cláusula de rescisión de 18 millones y la negociación para que amplíe su contrato ya está en marcha. Termina contrato en 2018 pero su meteórica progresión obliga al Valencia a mover ficha cuanto antes. Y en ello están tanto Rufete como el presidente Amadeo Salvo. Ambos han llevado a buen puerto la negociación para la renovar a Paco Alcácer y ambos están ya manos a la obra con la de José Luis Gayà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario