Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 30 de enero de 2015

La venganza de Zuculini

Este viernes se cierra el mercado de invierno y el futuro de Zuculini todavía no está claro. Una opción es Córdoba, destino con morbo de cara a la segunda vuelta.


Bruno Zuculini apenas ha disfrutado de minutos en su corta etapa en Valencia / Foto: Lázaro de la Peña (VCF)

El centrocampista argentino cedido en el Valencia CF por el Manchester City apenas ha contado con minutos en la capital del Turia. Sólo 45 en la segunda parte de la segunda jornada de Liga contra el Málaga en Mestalla. Este próximo lunes se cumplirá una vuelta entera desde que Zuculini se vistiera de corto con la camiseta blanquinegra, la misma que no va a volver a vestir en cuanto se confirme oficialmente su salida del club. Espera el Córdoba de Djukic para disfrutar de sus servicios en la segunda vuelta de la Liga si los británicos aceptan esta cesión en las próximas horas.

El destino de Zuculini ya sólo está en manos del Manchester City, club que posee sus derechos y que en colaboración con los agentes del futbolista trata de encontrarle un nuevo acomodo hasta final de temporada. Uno donde tenga los minutos que no ha tenido en el Valencia, quien por otra parte siempre ha destacado el trabajo y el buen comportamiento diario de un mediocentro que, según ha explicado Nuno en varias ocasiones, era uno más de la plantilla y que su caso no guardaba ninguna relación con el de Joao Pereira.

El problema es que el mercado de fichajes invernal en España se cierra esta misma madrugada, y el destino del argentino todavía no está nada claro. Preguntaron Getafe y Deportivo pero ambos se fueron de vacío, y ahora es el Córdoba el que tiene más papeletas para hacerse con sus servicios aprovechando una normativa legal de la FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial dictamina que un jugador puede pertenecer a tres equipos en un mismo ciclo de la temporada -de julio a junio- pero sólo puede jugar en dos de ellos. Si Zuculini, que esta campaña ya ha jugado con City -Community Shield y Valencia -Liga- se marchara a un tercero, no podría disponer de oportunidades sobre el césped salvo en una excepción que ha confirmado Marca: que permanezca en la Liga donde ha jugado con el segundo club.

Si volviera a Inglaterra no tendría minutos, así que el Córdoba se sitúa como la opción a la desesperada que contentaría a todas las partes. En el Nuevo Arcángel un jugador como él debería hacerse un hueco inmediato en el centro del campo y aportar para lograr la salvación, luchando contra todos los rivales que le quedan al conjunto andaluz entre los que curiosamente se encuentra el Valencia de Nuno.

Será dentro de cuatro jornadas, en la visita a tierras cordobesas que realizará un Valencia que, además de medirse a un ex como Djukic -también hay otro como Fede Cartabia pero una cláusula de su contrato de cesión le impedirá jugar- también podría tener que hacer frente a las ganas de venganza que luciría Zuculini. Algo que todavía no está nada claro, pero que en caso de confirmarse en la jornada de hoy le añadiría mucho más morbo a la cita de la jornada 24 de la Liga española.

http://www.deportevalenciano.com/2015/01/30/venganza-zuculini

No hay comentarios:

Publicar un comentario