Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 22 de enero de 2015

Encaminados hacia otro 'día de furia' en el cierre del mercado invernal

El Valencia tiene decidido esperar hasta después del partido contra el Sevilla para acometer el último asalto a un mercado de invierno que puede ser frenético.


Rufete, mánager general deportivo del Valencia CF, tiene deberes pendientes hasta el próximo 31 de enero / Foto: Lázaro de la Peña (VCF)

Un poco al estilo del tremendo lavado de cara que la dirección deportiva que encabeza Rufete le dio al vestuario valencianista durante el pasado mercado de fichajes de enero. En aquel momento, y durante un intensísimo último día de plazo, el Valencia CF acometió una revolución entre refuerzos y salidas que desbordó la ilusión en una afición que llevaba tiempo esperando que alguien tomara decisiones drásticas con respecto a la plantilla. Esta temporada todo parecía indicar que, tras la llegada de Enzo Pérez, el mercado de invierno se guardaba para apenas dejar salir a las piezas que no interesan y en todo caso aprovechar alguna opción interesante de mercado, pero las cosas se pusieron serias tras las operaciones de Carles Gil y Rober sumado a las contundentes palabras de Nuno en sala de prensa reclamando decisiones importantes.

El mercado de fichajes para el club tendrá mucha vida hasta sus últimas horas, pero estas fechas previa a la visita del Sevilla, que parecía la destinada a solucionar las salidas de Joao Pereira, Zuculini y Filipe Augusto además de acometer los fichajes que busca Nuno, no va a ser la decisiva según transmite el propio Valencia. Hay un firme convencimiento de que en los próximos días la atención debe estar centrada en el importantísimo partido contra los andaluces que puede tener mucho que decir en la intensa pelea por la plaza Champions, y tras el pitido final quedará casi una semana para solucionar todos los asuntos pendientes. Además, quizá ese partido acentúe aún más las virtudes y defectos del equipo, algo que puede servir para acotar aún más en la misión de buscar refuerzos y desprenderse de lo que no encaja en el proyecto.

Pese a ello, continua el baile de nombres que suenan para posiciones como la del mediocentro defensivo en caso de salir Filipe Augusto y Zuculini -Fletcher y Toulalan-, para el lateral derecho donde Joao Pereira debe irse y quizá hacerle hueco al brasileño Marcos Rocha, además del futbolista que busca el técnico portugués y que debe ocupar las bandas del frente de ataque. Para esta demarcación se ha relacionado con el Valencia a gente como Milner e incluso al rojiblanco Saúl Ñíguez. Pero de momento, y hasta después de decidir el resultado del domingo contra el Sevilla, tranquilidad absoluta en el tema de los fichajes.

No así en las salidas de futbolistas, que es algo que también preocupa y mucho a una dirección deportiva del Valencia que está trabajando contrarreloj para satisfacer todos los deseos de su entrenador. Ese al que no le basta con Enzo para pelear por la Champions, buscando apuntalar todavía más una plantilla ya de por sí repleta de calidad. Ahora se rastrea también algo de veteranía para complementar a la plantilla más joven de la Liga y que la falta de experiencia no pase factura a final de temporada.

No fue algo que centró la conversación que este miércoles tuvieron Rufete, Salvo y Ximo Trives en la Ciudad Deportiva de Paterna, siendo éste último uno de los pilares en el trabajo del día a día con la cantera. Allí se habló especialmente de la decisión que ha tomado el Valencia de prohibir que los menores de 16 años que pertenezcan a la Academia VCF tengan representante. La reunión importante fue la de la semana pasada después de la eliminación en Copa, cuando Salvo, Rufete, Nuno y Kim Koh apuntalaron el plan de acción hasta el cierre del plazo invernal.

Así que frenada, por el momento, la 'caza' de un Valencia que se ha tomado más tiempo para analizar con mimo cada ofrecimiento de futbolistas y buscar más a fondo opciones de mercado interesantes y que contribuyan de aquí a final de temporada, cabe preguntarse si Rufete y sus ayudantes volverán a 'liarla' en el último día del mercado de fichajes invernal. Sería una reedición de lo ocurrido el año pasado, cuando todo el valencianismo se 'agarró los machos' y disfrutó de un frenesí entre los que salían, los que entraban y aquellos que casi se fueron y casi llegaron, que más de uno sueña con volver a vivirlo si supone la consecución de refuerzos importantes para la entidad.

http://www.deportevalenciano.com/2015/01/22/encaminados-dia-furia-cierre-mercado-invernal

No hay comentarios:

Publicar un comentario