Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 20 de enero de 2015

Rober Ibáñez: "Llamé a Nuno y me dijo que me iba a venir bien la cesión"

El canterano del Valencia tuvo un magnífico debut con el Granada y espera tener los minutos que le hagan madurar como futbolista en la Primera División.


Rober Ibáñez, en el día de su presentación con el Granada CF / Foto: deportegranada.com

Rober Ibáñez, futbolista cedido por el Valencia CF al Granada CF hasta final de temporada, atendió en una entrevista a los micrófonos del programa 'Tiempo de Descuento Valencia' en Gestiona Radio Valencia pocas horas después de su debut con los nazarís en el estadio Vicente Calderón. Su estreno ha causado un gran impacto en tierras andaluzas y ya está considerado como una referencia de su nuevo equipo sobre el césped, todo un logro cuando apenas lleva unos días allí desde que se anunció la cesión.

Todo fue muy rápido, y cuando parecía que te ibas al Elche apareció el Granada y logró la cesión. ¿Estás contento con haber recalado en Los Cármenes?

Ahora estoy contento porque me han tratado muy bien, necesitaba sentirme importante. En el Valencia hay mucha competencia y espero aprovechar este período para llegar el año que viene más fuerte al Valencia.

¿Cómo fue todo el asunto del Elche, te confirmó su técnico Fran Escribá que no podrían fichar este mes de enero?

Yo sabía lo del Elche, el director deportivo de ellos le dijo a mis agentes que eso se iba a solucionar peor el Granada tenía interés y no quería esperar más. Era una propuesta que también me apetecía aunque no pude hablar con Caparrós. Es el director deportivo el que se puso en contacto conmigo y no Caparrós. Yo lo que quería era salir y poder jugar cedido, porque quiero jugar en el Valencia pero aquí hay mucha competencia y sabia que iba a tener pocos minutos. Esta cesión le viene bien a todo el mundo.

¿Hubo momentos en la pretemporada en los que llegaste a sentir que serías más protagonista con el primer equipo?

En pretemporada Nuno confiaba en mí y pensé que iba a tener más minutos. Le agradezco que me subiera porque en pretemporada fui como un chaval del filial, no era la misma situación que la de Gayà. Le llamé después de lo de Granada para agradecele el trato y su confianza y me dijo que me iba a venir bien la cesión. Personalmente me gusta como trata a los jugadores, siempre hablaba conmigo y notaba ese interés, me daba ánimos en cada entrenamiento. Tengo una relación muy buena con él, estoy muy contento con Nuno.

Y ha sido despedirte, llegar a Granada y asombrar a los aficionados de allí y a los que no te conocían de aquí...

Los aficionados que no me conocen tanto, ha podido sorprenderles pero la gente que me conoce y me ve en el filial no le sorprende para nada. Lo he hecho siempre y cuando he podido hacerlo lo he hecho. Se intentará mantener el nivel cada domingo.

¿Te llevaste una gran sorpresa cuando te dijeron que ibas convocados y que jugarías de titular en el Calderón?

Me lo dijo el día de antes el míster. Se da una casualidad, y es que cuando fui a un torneo en Granada cuando era infantil con Paco Alcácer y Bernat me dieron el trofeo a mejor jugador y por allí estaba de entrenador el que tuve ahora, que sustituyó a Caparrós y estaba en el filial del Granada.

Ha comenzado el proceso de formación en la élite, para luego volver a Valencia con muchas lecciones aprendidas.

Hay muchos jugadores buenos del Valencia que han tenido que salir. Esta cesión me va a venir bien para coger muchos minutos en Primera División. Yo lo que quiero es volver al Valencia y triunfar en Mestalla. Ahora pienso en salvar al Granada y luego ya volveré a casa.

Hablando de volver a casa, ¿podrías jugar con el Granada en el partido de la segunda vuelta de Liga en Mestalla?

Me hubiera gustado liársela un poquito a Gayà pero no puedo jugar en la segunda vuelta con el Granada en Mestalla.

En cualquier caso, situación distinta a la de Carles Gil. En esta ocasión el club renueva y no se desprende completamente de una de sus más firmes promesas de futuro.

El Valencia, a través de Salvo, Rufete y Ayala, me dio mucha confianza. Salvo me dijo que sabe que iba a triunfar y que me esperan con los brazos abiertos. Rufete ya lo sabía del año pasado y ahora Amadeo también me lo ha transmitido. Son más de 20 millones de euros de cláusula de rescisión en el nuevo contrato y eso ya es un tema serio. Yo me siento con la confianza de los que mandan en el Valencia, me han renovado antes de cederme y estoy muy contento con la confianza que me están dando.

Y por último, se confirma que Abel Resino es el nuevo entrenador del Granada. ¿Te han hablado de él?

No lo conozco personalmente, conozco a su segundo que es Pep Serer de su etapa en el Valencia y creo que lo podemos sacar adelante con este cuerpo técnico.

http://www.deportevalenciano.com/2015/01/20/rober-ibanez-llame-nuno-dijo-iba-venir-cesion

No hay comentarios:

Publicar un comentario