Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 31 de enero de 2015

El fichaje es Gayà

El Valencia ya está en marcha para blindar lo antes posible al futbolista


El fichaje es Gayà

El mercado de fichajes se ha cerrado y aunque el el Valencia ha estado muy atento a las posibilidades que pudieran surgir no han habido más incorporaciónes que la de Enzo Pérez. La situación es complicada porque económicamente el club está prácticamente al límite del Fair Play Financiero, las tres plazas para extracomunitarios ya están cubiertas y el equipo, que tiene la mirada puesta en una sola competición, atraviesa un gran momento.
Para los directivos del club, el único fichaje que consideran prioritario tras el cierre del mercado es el de José Luis Gayà. El Valencia tiene previsto ponerse manos a la obra ya para acelerar el proceso de blindaje, extensión y mejora de contrato del joven lateral de Pedreguer, que ha sido uno de los futbolistas con mejor rendimiento en la primera mitad de la temporada y ha llamado ya la atención del Real Madrid.
Su renovación con el club se plantea en términos similares a los de la de Paco Alcácer, si bien en el caso del delantero de Torrent no había tanta prisa como en el de Gayà. El Valencia ya se ha puesto en marcha para renovar a su perla con un contrato para las próximas cinco temporadas más „hasta el 2020„ y con una cláusula de rescisión prohibitiva para el resto de clubes, muy parecida a la de Alcácer aunque teniendo en cuenta que no se trata de un goleador probablemente no alcance los 80 millones. Sin lugar a dudas, un auténtico clausulazo a modo de mensaje: este jugador es nuestra bandera. Para ello, el Valencia también deberá apostar fuerte en el plano económico por el joven futbolista, que a día de hoy tiene todavía un contrato de canterano: al club ahora mismo Gayà le cuesta anualmente unos 400.000 euros brutos en ficha, de los cuales él únicamente percibe en neto la mitad. Un montante que es incluso tres veces menor de lo que perciben jugadores como Zuculini o Filipe Augusto, de una relevancia menor en la plantilla, y que ya ha quedado desfasado con su fuerte irrupción en el primer equipo.
Asimismo, la prioridad del futbolista es clara: quiere seguir en el Valencia. Tanto él como su familia son valencianistas de toda la vida „sus sábanas tienen el escudo y los colores del club„ y no va a escuchar a otros clubes mientras la negociación con el Valencia esté abierta. Si en Mestalla apuestan por él, está dispuesto a dejar de ganar dinero que ganaría, por ejemplo, yéndose al Madrid. Entre tanto embrollo, Gayà está muy tranquilo, se mantiene totalmente al margen de las informaciones que salen, tiene la cabeza únicamente en la Rosaleda y delega todo el peso de su renovación en sus representantes, la empresa Toldrà Consulting.
El dinero de Carles Gil
Nuno entiende las dificultades para fichar y con las incorporaciones de Tropi y Salva Ruiz en los últimos días procedentes del Mestalla, las dos únicas opciones que encajan ahora mismo en los planes serían un jugador de ataque en banda o un mediocentro que pudiesen elevar el nivel competitivo de la plantilla. En el más que probable caso de no acometer ninguna contratación, el Valencia está decidido a apostar de lleno por José Luis Gayà hasta el punto que la idea de los responsables del club es destinar los cinco millones de euros que se ingresaron hace unas semanas por el traspaso de Carles Gil al Aston Villa para tratar de acelerar el proceso de renovación del lateral de Pedreguer. El Valencia lo tiene muy claro. El fichaje prioritario es Gayà.

No hay comentarios:

Publicar un comentario