Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 21 de enero de 2015

Toulalan cobra fuerza tras el descarte de Fletcher

La dirección deportiva del Valencia y Nuno han decidido que Fletcher no les encaja en enero, pero hay otro nombre con experiencia en España que sí lo haría.


Jérémy Toulalan sería un perfil como el que buscó el año pasado Rufete con el africano Keita / Foto: foxsportsla.com

Y ese nombre es el de Jérémy Toulalan, el veterano centrocampista francés que actualmente milita en el AS Mónaco y con el que jugará los octavos de final de la Champions, alguien a quien conoce toda la afición española por su exitosa etapa en el Málaga que rozó las semifinales de dicha competición hace unos años. El mediocentro galo, que este 2015 cumplirá 32 años de edad, encaja en el perfil de futbolista de experiencia, con calidad pero sobre todo con la ascendencia suficiente como para sumar en un vestuario tan joven como el del Valencia CF si se concretara su fichaje en este mercado de invierno.

Es otro de los nombres que estudia una dirección deportiva que lo tiene apuntado desde el pasado verano, cuando fue ofrecido para formar parte del actual proyecto de Peter Lim. En aquel momento no se tomó la decisión de ir a por él, pero ahora la situación es distinta después de la presión que ha metido Nuno para lograr varios fichajes de aquí al 31 de enero y el puesto de centrocampista de contención es uno de los que está abierto a caras nuevas en cuanto salgan Zuculini y Filipe Augusto.

Toulalan acaba contrato el próximo 30 de junio y su intención es la de volver a la Liga española si se da la oportunidad adecuada. Un proyecto ambicioso como el del Valencia incluso podría sacarle del Principado este mismo mercado de invierno pese a que en el Mónaco tiene Champions en los próximos meses, dado que el centrocampista sabe que el equipo monegasco ha iniciado un proceso de rejuvenecimiento alejado de los grandes fichajes que acometió hace un par de cursos. En esas está ahora un Valencia que desea volver a la élite continental y para ello quiere reclutar una mezcla de juventud y veteranía que le lleve a lograr plaza Champions en la Liga española.

El entorno del futbolista destaca las dificultades que pondría el Mónaco para dejarle salir ahora, pues le consideran una pieza clave del equipo y todavía tienen que jugarse muchas cosas esta temporada. Dependerá de la presión y el ofrecimiento que haga un Valencia que buscaría cesión y asegurarse un contrato futuro con el futbolista, pero que sigue rastreando el mercado de mediocentros de un perfil similar al que tenía Keita cuando aterrizó el invierno pasado. El de Mali fue un fichaje que dejó un gran sabor de boca en la capital del Turia excepto cuando se marchó a la Roma después de decir que quería seguir en el club de Mestalla.

La figura de Toulalan escala posiciones en la lista de Rufete y Nuno tras el descarte de Fletcher, cuyos problemas médicos -colitis ulcerosa, le extirparon parte del intestino- del pasado le han convertido en un futbolista diferente y del que no se fían por completo los encargados de confeccionar la plantilla 'ché'. Salvo giro radical en los próximos días, el mediocentro escocés del Manchester United debería quedarse en la Premier, aunque en el West Bromwich Albion, y dejar paso a un francés experimentado, de pelo blanco y por quien también suspira otro grande de Europa como es la Juventus de Turín.

http://www.deportevalenciano.com/2015/01/21/toulalan-cobra-fuerza-descarte-fletcher

No hay comentarios:

Publicar un comentario