Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 18 de enero de 2015

Especial Informe del Lateral: Nuno matiza, fichaje, lesión Barragán y futuro de Pereira

Momento en el que Barragán se retira lesionado del partido del Almería.



El Valencia CF tiene un grave problema en el lateral derecho y Nuno le ha visto las orejas al lobo. De ahí que este sábado tras el partido ante el Almería pidiera fichajes porque sabe que uno de ellos debe llegar para el lateral derecho. El nuevo perfil que se busca ahora es el de un carrilero puro, que pueda jugar perfectamente tanto con el sistema de tres centrales como actuar de lateral con el dibujo de cuatro defensas (4-3-3). La petición de este nuevo jugador es nuevo porque Nuno confiaba terminar la temporada con Barragán y Cancelo, pero tras la lesión de Antonio, el técnico portugués ve en grave peligro la clasificación para la Champions si Barragán se tuviera que perder un mes de competición y tiene que jugársela con el joven Cancelo. Además, en el punto de mira está Joao Pereira, a quien sigue sin convocar, y que parece que no lo va a hacer aunque se vea perjudicado el equipo deportivamente por una decisión institucional. De hecho siguen insistiéndole al portugués para que se busque equipo, abandone el club y que perdone los 300.000 euros que le faltan por cobrar.
Por parte, el técnico del , Nuno Espirito Santo, ha matizado esta mañana sus palabras del sábado cuando aseveró en rueda de prensa tras el choque del Almería que habría cambios en la estructura del club. Ahí saltaron las alarmas, todos los medios de comunicación, destacaron las palabras del técnico ya que parecía que era un mensaje cifrado y que iba directo a la dirección deportiva, hacia Rufete. Pero Nuno sorprendido por los titulares de la prensa deportiva, esta mañana ha matizado sus palabras y ha hablado con el departamento de comunicación del club para que transmitiera a los medios que estaban en la Ciudad Deportiva de Paterna que sus palabras sólo llevaban una dirección y era la de la plantilla:"Habrá cambios en los parámetros de búsqueda de fichajes para la plantilla", con lo que el entrenador ha confirmado que habrá fichajes en este mercado invernal y que se añade un nuevo perfil de futbolista en la búsqueda: Un carrilero para el lateral derecho.
Tras el choque del AlmeríaNuno destacó en rueda de prensa: "Esta semana es importante para el futuro del club, hay que tomar decisiones importantes para la estructura del club. Es una semana importante para tomar decisiones muy serias que afectan a todos los parámetros del club. Tenemos jugadores fuera, tenemos dos futbolistas uno por lesión, otro en la Copa África, pero nosotros tenemos que seguir trabajando". Quedó la duda en el ambiente, si se refería sólo a los fichajes o si también en la Dirección Deportiva... Esta mañana en Paterna ha matizado sus palabras. Nuno se refería a que cambiaban los parámetros de búsqueda de los posibles fichajes.
El Valencia se pone manos a la obra para traer en el mercado invernal un lateral de largo recorrido, un carrilero que pueda jugar tanto por delante del lateral como hacerlo en la parcela defensiva. Se va a peinar el mercado, pero el club ya se ha puesto manos a la obra para traer ese perfil de jugador. Nuno no se fía de que Barragán pueda perderse un mes de competición, teniendo choques tan importantes como el del Sevilla de la próxima semana o ante otro rival directo como el Málaga, dentro de 15 días. Es normal que no se fíe al 100% del joven Cancelo porque tiene lagunas importantes en defensa. El propio Cancelo habla de su año en el Valencia es "de aprendizaje. Ofensivamente me gusta subir, pero Nuno me corrige en defensa porque me faltan cosas aún". Además, al propio lateral portugués no le importaría que llegara un nuevo jugador en su puesto: "No pasa nada, sería bueno, pero no tenga nada que opinar sobre fichajes, lo que decida el club".
Para esa solución del lateral lo que tiene más a mano Nuno y lo que parece más fiable es la opción de Mustafi, que con Alemania ya ha jugado en el flanco derecho, y con el Valencia ya ha ocupado esa zona cuando el sistema es el 3-5-2. Mustafi puede ser la solución que tenga Nuno para enfrentarse al Sevilla el próximo fin de semana, si se confirma este lunes que Barragán sufre una rotura muscular. El propio Antonio, que ha estado esta mañana en Paterna, era pesimista por las sensaciones que tenía; el cree que tiene una microrotura. La otra opción sería la de Joao Pereira, pero el técnico luso no quiere convocarlo, no quiere utilizarlo. De hecho las palabras de Nuno en las últimas semanas ha sido la de echar mano de la cantera para entrenar y rellenar convocatorias.
El tema de Joao Pereira se pone al rojo vivo porque encima de la mesa está una decisión institucional que va en detrimento de lo deportivo; hasta el momento el tener a Pereira tan sólo para trabajar en los entrenamientos se ha debido por un criterio institucional (no quiso renovar con el club), pero cuando parece que el equipo necesita de su presencia y se continúa sin utilizarlo, el problema ya es deportivo. O se deshace el problema de Pereira o el Valencia va a tener que firmar a un nuevo futbolista en esa posición y parece que esta última es la decisión que se va a hacer, traer a otro. Ahora habrá que esperar que Joao Pereira se quiera ir del Valencia, que tampoco está tan claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario