Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 20 de enero de 2015

La Champions más cara: Nuno contra la Liga de los récords

SUS SEIS RIVALES, EN SU MEJOR VERSIÓN




 Valencia CF de Nuno Espirito Santo ha sacado 15 puntos más que las temporada pasada en el ecuador de la Liga, pero se enfrenta a seis rivales que están dando lo mejor de sí mismos y están poniendo muy complicada la Liga de Campeones de cara a la próxima temporada. Los 38 puntos del técnico portugués, la tercera mejor marca de puntos en la historia ché, tan sólo le han servido para ser quinto en Liga y es que tiene ante sí a unos rivales que están mostrando su mejor versión de la historia. De hecho es la Liga con el mejor cuarto, mejor quinto y el mejor sexto clasificado de la historia de la Liga: Con 45 puntos el líder es el Real Madrid: Los de Ancelotti sumaron 22 victorias consecutivas y estuvieron a punto de batir el Récord Guiness; ganó todos los partidos de Liga entre el 15 de septiembre de 2014 y al 5 de enero de 2015, 12 jornadas consecutivas en las que sumó todos los puntos posibles: 36 puntosCristiano ha igualado el récord de Messi de 28 goles en la primera vuelta y ha batido el de hat-trick
En segunda posición está el Barcelona (44 puntos) que tan sólo suma nueve goles en contra en esta primera vuelta y es el segundo equipo menos goleado de Europa tras el Bayern. El chileno Claudio Bravo ha hecho la segunda mejor marca de todos los tiempos en el Barcelona con esos nueve goles en contra y se quedó a dos de Zubizarreta que en la 1986-87 le marcaron siete goles y a sólo tres del meta del Deportivo, Paco Liaño (1993-94) Sadurní (1968-69) batieron el récord de la Liga en la primera vuelta, cuando encajaron seis tantos. Messi superó a Telmo Zarra como máximo goleador histórico de la Liga BBVA al marcar tres goles en la victoria por 5-1 frente al Sevilla. El argentino suma ya 264 goles en Primera División.

Atlético y Sevilla, los dos rivales directos


El Atlético de Madrid está tercero (41 puntos), es verdad que ha hecho nueve puntos menos que la temporada pasada en la primera vuelta (batió su récord en la 2013-14 con 50 puntos), pero aún así el Cholo Simeone ha marcado el segundo mejor registro colchonero en la Liga. La fiabilidad del Atlético sigue siendo muy alta y ha logrado sobrepasar la barrera de los 40 puntos, algo que no todos los equipos han conseguido a lo largo de su historia. Sin ir más lejos, el Valencia lo ha logrado en dos ocasiones nada más. En cuarto lugar está el Sevilla (39) que viene de hacer con Unai Emery la mejor primera vuelta del club andaluz en su historia y aún puede mejorar más ese dato si logra puntuar ante el Real Madrid en su partido aplazado. El Sevilla está a seis puntos del líder y se ha mostrado en casa muy fuerte como el único equipo que continúa sin perder en su estadio en los primeros diez encuentros: el Sánchez Pizjuán ha sido todo un fortín.

El Villarreal y el Málaga, los perseguidores chés


También está logrando récords el Villarreal CF de Marcelino García Toral que está sexto con35 puntos. El conjunto castellonense ha enlazado 15 partidos seguidos sin perder entre todas las competiciones y en 22 seguidos marcando de manera consecutiva. El Submarino está reafirmado el gran nivel que mantuvo la campaña anterior y sigue vivo en todas la competiciones tanto en la Copa del Rey y como la Europa League. Por último, en séptimo lugar está el Málaga (31) que ha igualado la mejor primera vuelta que hizo con Antonio Tapia y con Manuel Pellegrini en el banquillo en la 2008-2009 y en la 2012-2013.
Los rivales chés no aflojan ni un ápice y por eso el Valencia CF deberá incrementar sus prestaciones en la segunda vuelta para asegurarse la Champions. Lo positivo que tiene el conjunto de Nuno respecto a los otros equipos es que tan sólo tiene que afrontar una competición por dos o tres de sus rivales, eso implica que tenga una mejor preparación de todos los duelos y tendrá menos cansancio que el resto en el tramo decisivo de la temporada. Además, en la segunda vuelta los de Nuno deberán sacar de Mestalla ese colchón de puntos necesarios para asegurar la Liga de Campeones: por lo menos igualar la marca de 25 de 30 puntos e intentar sacar 13 puntos como visitante pero tiene las complicadas salidas de Camp NouBernabéu y Vicente Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario