Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 18 de febrero de 2015

A por el Atlético: Nuno trabaja más fútbol y más efectividad

EL TÉCNICO PULE LOS DEFECTOS PARA QUE EL VALENCIA CF DÉ EL SALTO DEFINITIVO


Nuno observa a sus jugadores durante la sesión (Foto: Alberto Iranzo)


Nuno Espírito Santo, pese al cuarto puesto que ocupa el Valencia CF, no está dispuesto a conformarse y ya lo dejó claro en la rueda de prensa posterior a la victoria sobre el Getafe. El equipo está obteniendo buenos resultados pero "hay que ser más efectivos" y en los momentos finales "más listos" y, con el tercer puesto de la Liga BBVA a tiro quiere pegar un acelerón y mejorar los detalles que podrían hacer subir un escalón más a los albinegros. En la sesión de este miércoles ha empezado a pulir lo que no le está gustando del conjunto de Mestalla.
 El técnico no ha dispuesto un partidillo en sí pero sí que ha puesto en marcha un ejercicio donde se veía su idea para el centro del campo hacia adelante. Nuno quiere reforzar lo que funcionó frente a los azulones, es decir, la potente arma de que dispone el equipo en las bandas pero también quiere generar más juego y más llegada a portería por el pasillo central, que es donde el Valencia cuenta también con buenas piezas como Parejo Andre Gomes como para explotarlo. Así, en cuanto al ataque por los flancos, ensayó con Feghouli, por lo que se caería del once Rodrigo De Paul. Por otro lado, regresaría a la medular Andre Gomes, un jugador con llegada por el centro del que se prescindió frente a los de Quique Sánchez Flores, por lo que se caería Enzo Pérez.
Nuno ha trabajado los movimientos de ataque. Ha querido que las bandas funcionen, en este caso por partida doble ya que Soso no estuvo el otro partido, pero también que la pelota se mueva por el centro del campo, que también sean Parejo y Andre los que lleven el esférico hasta la frontal. Algo que no sucedió contra los madrileños porque, por un lado, el joven portugués no jugó y, por el otro, porque el de Coslada no tuvo su partido. En un ensayo en el que Javi Fuego acompañó al capitán y a André en la parcela ancha y en la que por la izquierda seguía jugando Piatti y arriba Negredo, el preparador blanquinegro pretendía que la pelota regresase desde los flancos hasta los dos mediocentros para no iniciar siempre las acciones de peligro con centros desde los costados.
Pero no todo quedó así sólo en el entrenamiento. En otra parte del campo se encontraba el resto de la plantilla practicando la efectividad, el otro caballo de batalla de Nuno Espírito Santo. De este modo, el entrenador está ocupado en dos de las grandes preocupaciones que rodean en cuanto al fútbol del equipo: convertir las oportunidades de gol, algo que ya dijo en la rueda de prensa; y el juego que genera el equipo, algo muy comentado entre un buen sector de los aficionados y de la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario