Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 28 de febrero de 2015

El VCF se une a la Generalitat Valenciana y Ecoembes

PARA FOMENTAR ENTRE SUS AFICIONADOS EL RECICLAJE DE ENVASES

PD. HOY La iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'Orgullosos de Reciclar' para fomentar la educación ambiental




VALENCIA. 
Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, la Generalitat Valenciana y el Valencia CF han presentado esta mañana un acuerdo de colaboración para concienciar a los aficionados del equipo sobre la importancia que el reciclaje de envases tiene para el cuidado del medioambiente.
La iniciativa se enmarca dentro de la campaña "Orgullosos de Reciclar", que tiene como objetivo fomentar la educación ambiental y reforzar entre los ciudadanos de la Comunidad Valenciana la idea de que el poder de la colaboración es el camino para conseguir que, entre todos, hagamos posible que los envases se reciclen y tengan una segunda vida.
Para impulsaresta campañade sensibilización, el Valencia CFinformará a sus aficionados sobre la correcta separación de envases ligeros y de papel y cartón para que puedan ser correctamente reciclados. Por ello, el partido del próximo domingo, que se jugará a las 12:00 h. en Mestalla y enfrentará al equipo de Nuno Espírito Santo contra la Real Sociedad de Fútbol, será el "El partit del reciclatge".
En línea con este compromiso, Ecoembes participará de forma activa mediante el reparto de material informativo. De hecho, de forma previa a este encuentro se instalará una Fan Zone en la que se entregarán 5.000 aplaudidores. Asimismo, bajo el lema "Orgullosos del nostre equip, orgullosos de reciclar", los aficionados podrán enviar mensajes de apoyo a su equipo a través de un dispositivo tecnológico instalado para la ocasión y podrán recibir premios por participar en las actividades planeadas.
El acto para dar a conocer la iniciativa se ha celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva con la presencia de los jugadores José Gayà y Rodrigo; Manolo Más, del departamento de Comunicación Valencia CF; Jaime Meléndez, gerente de Marketing de Ecoembes, y Vicente Tejedo, director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.
ParaJaime Meléndez, gerente de Marketing de Ecoembes, "al igual que en el fútbol, el trabajo en equipo es imprescindible para el reciclaje. Todos debemos colaborar en la consecución de un mundo más sostenible. Gracias a la colaboración del Valencia CF y sus aficionados, que se materializa en el simple gesto de separar correctamente los envases y depositarlos en el contenedor adecuado, contribuimos con el cuidado de nuestro entorno".
Sobre Ecoembes
Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.
En 2013, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 71,9%. Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se ha evitado la emisión de más de 13,8 millones de toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 4,9 millones de coches de la circulación. Además, se ha logrado un ahorro energético de 15,8 millones de MwH, que equivale al consumo de todos los hogares de la ciudad de Barcelona; y se ha evitado el gasto de 375 millones de metros cúbicos de agua, que es el volumen equivalente al consumo de agua de la población de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la actividad de Ecoembes genera 42.000 empleos en España, 9.400 de ellos de manera directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario