Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 21 de febrero de 2015

Red Bull se fija en el modelo Valencia CF

La cúpula deportiva del FC Salzburgo y el RB Leipzig visitó la Ciudad Deportiva - Los clubes van a estrechar sus lazos


Red Bull se fija en el modelo Valencia CF

El Valencia y Red Bull estrecharon lazos durante la jornada de este jueves. La cúpula deportiva de la franquicia austriaca visitó la Ciudad Deportiva de Paterna para tratar sobre el terreno la metodología que se emplea en la Academia, el modelo de juego y su desarrollo, la filosofía del club y conocer también el trabajo que está desarrollando el cuerpo técnico que lidera Nuno.
Louis Dowens fue el cicerone de la expedición austriaca. No hay nada casual: El responsable del área de marketing conoce a la perfección el mecenazgo deportivo, un área en la que Red Bull es una compañía puntera. Aprovechando su estancia en territorio valenciano para medirse al Villarreal en la Europa League, los responsables técnicos-administrativos del Salzburgo conocieron la nueva cara del estadio de Mestalla y se presentaron en Paterna para examinar el ´modelo Valencia´. La mezcla de Peter Lim con Amadeo Salvo ha fortalecido la idea 'GloVal' original. Red Bull sigue un patrón parecido: inversión en infraestructura, un potente sistema de captación, cantera y recursos económicos para manejarse con suficiencia a la hora de fichar. El centro de operaciones está en Fuschl am See (Salzburgo), pero tiene equipo en Alemania (Leipzig), Estados Unidos (Nueva York), Ghana (Sogakope) y Brasil (Campinas). Todos con una nutrida red de ojeadores que les permite controlar el mercado de cada país y extender sus redes en cuatro continentes. La idea madre es formar jóvenes valores en sus ´academias´. Potenciar el talento propio.
Modelo y valores coincidentes
Hay muchos valores coincidentes en los dos proyectos y la labor realizada por Rufete junto a su equipo de trabajo no ha pasado desapercibida para uno de los grupos más potentes del planeta. Los estadios Red Bull y sus intalaciones deportivas son de primerísimo nivel, el interés de la visita estuvo centrado en conocer el modelo y cómo se está desarrollando desde los más pequeños de la Academia hasta el primer equipo, hasta Nuno. Cuestión de cultura futbolística.
Rufete, Nuno y sus ayudantes intercambiaron ideas e impresiones. En Paterna se dio cita la plana mayor del FC Salzburgo: Ralf Rangnick (director deportivo de las franquicias de Salzburgo y Leipzig), Jochen Sauer (jefe de operaciones) y Christoph Freund (coordinador deportivo). A partir de la próxima temporada Rangnick se ocupará exclusivamente del desarrollo del RB Leipzig, con el objetivo de llevar el club de la segunda división a la Bundesliga. Sauer y Freund ´pelean´ por sucederlo en el cargo. Salzburgo contará con los recursos suficientes para seguir dominando en Austria, pero la joya del imperio Red Bull ya es Leipzig. El reto es crecer hasta pelear con el Bayern de Múnich. Piensan a lo grande, como el Valencia de Lim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario