Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 18 de febrero de 2015

Entre Benítez y Aragonés

Don Rafael ganaba muchos partidos así y para el 'Sabio de Hortaleza' el fútbol se reduce a una única palabra: ganar


          



Tres puntitos a la saca. ¿Jugando bien? Pues no, jugando bien no, pero eso es un asunto secundario. El Valencia ganó por derecho, fue mejor que el Getafe aunque el Getafe, en muchas partes del encuentro, fue capaz de maniatar al Valencia. Pero cuando juega un equipo grande contra un equipo menos grande al final el duelo se puede decantar por un simple detalle. Y así sucedió. La pillería de Negredo adelantándose al jugador azulón para forzar el penalti triunfante forma parte de ese grupo de detallitos que al final marcan las diferencias. ¿Cuántos partidos ha ganado el Barça con escaso juego pero con la genialidad de Messi? ¿Y acaso Cristiano no ha sacado al Real Madrid de más de un apuro?
Como 'El Cordobés'
Miren, la memoria tiende a ser selectiva y se empeña en descartar sensaciones negativas para archivar sólo lo bueno o muy bueno del pasado. ¿De quién hablo? Pues hablo ni más ni menos del Valencia de ese entrenador que llegó con nombre de torero (un consejero dixit) y que, si bien indudablemente es cierto que nos hizo tocar el cielo con las puntas de los dedos, no es menos ciertos que ganó infinidad de partidos exactamente con las mismas prestaciones que las ofrecidas por el Valencia de Nuno en la matinal del domingo.
Como el gran 'Sabio'
Y sí, la victoria también tuvo mucho del enorme teorema parido por Luis Aragonés. En esto del fútbol se trata de «ganar, ganar, ganar y volver a ganar...» y punto. Y eso fue lo que pasó. El Valencia jugó una mala primera parte. Se recompuso cuando Nuno le dio sentido a la banda derecha e incluso llegó a jugar 20 ó 25 minutos francamente bien... con Feghouli correteando por la banda derecha y Rodrigo fallando lo inimaginable. En los últimos compases del partido se descompuso... pero eso no fue suficiente para que el Getafe empatara, aunque estuvo a un paso. Total, que al final el Valencia ganó, ganó, ganó y volvió a ganar. Y sí, como diría el Sabio de Hortaleza, de eso se trata.
Jornada casi redonda
Nos fastidió el amigo Emery... que ganó con holgura. Pero las derrotas de Villarreal y Atlético convierten el mínimo triunfo ante el Getafe en una jornada casi épica. A saber, el Valencia suma tres puntos más que le sirven para colocarse a sólo tres del tercer puesto. Y a su vez esa victoria aleja a los de la Plana Baixa a seis puntos de distancia de los de Nuno. Total, que entre Benítez, Aragonés y los patinazos de los otros la jornada fue casi memorable. ¿Mal juego? Ganar, ganar, ganar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario