El club blanco habla con el entorno del jugador, cuya cláusula es de 18 millones. Su ficha es de 250.000 euros y el Valencia de ofrecerá 1,5. Lim ha dado prioridad a su ampliación.
El Madrid acelera por José Luis Gayà (Pedreguer, 1995). El lateral izquierdo del Valencia es el gran objetivo de los blancos, que ya se han dirigido al entorno del jugador para conocer su predisposición para jugar en el Bernabéu. Pero este acercamiento ha tenido otra consecuencia: Peter Lim, dueño del club ché, ha marcado como prioritaria la renovación del canterano. La entidad de Mestalla quiere ampliarle hasta 2021 (el actual es hasta 2018) y, principalmente, aumentarle la cláusula de 18 millones de euros. El pasado martes, el Valencia, en concreto Amadeo Salvo y Francisco Joaquín Rufete, inició los contactos formales con la agencia que representa a Gayà, Toldrá Consulting, para la mejora contractual, pero el Madrid acecha ahora que aún no ha renovado.
Los informes que maneja la secretaría técnica blanca le definen como “el nuevo Roberto Carlos” y de ahí que, pese a los contactos que ha habido entre el Valencia y Toldrá Consulting, Florentino Pérez no haya tirado la toalla e insista en su contratación. De hecho, la explosión en Primera División de Gayà ha llegado antes que la del brasileño en el fútbol europeo, al que llegó con 22 años. Gayà, a sus 19 años, es fijo en las alineaciones de Nuno (titular en 20 de los 23 partidos de Liga, cuatro asistencias y un gol) y está en la lista de jugadores que maneja Vicente Del Bosque para próximas convocatorias (el seleccionador, incluso, habló a solas con el alicantino en una de las últimas concentraciones de la Sub-21 en Las Rozas).
En la entidad de Mestalla reina el “optimismo” con respecto a la continuidad de Gayà en sus filas (“en Pedreguer creemos que seguirá de valencianista”, decía a AS una persona próxima a su familia). Peter Lim le presentará un contrato que le situará en el segundo escalafón de salarios. Sólo Negredo y Enzo Pérez percibirían más (su ficha es de 250.000 euros anuales y el Valencia le ofrecerá en torno a 1,5 millones). La negociación no ha hecho más que empezar y el Madrid está a la espera. No quiere revivir líos pasados con el Valencia y sólo presentará una oferta en firme al club ché si Gayà no renueva (no mirará otro lateral izquierdo en el mercado hasta que se resuelva o se rompan las conversaciones entre el jugador y la entidad de Mestalla). En ese caso, se plantearía una negociación como la que mantuvo con la Real Sociedad por Illarramendi, por cuyo traspaso pagó 38,9 millones (la cláusula más el IVA).
Gayà llegaría a Concha Espina como reemplazo de Coentrao, cuya participación residual esta temporada (no ha jugado 26 de los 39 partidos oficiales y 14 de ellos se los ha perdido por lesión) ha convencido al club blanco para buscarle una salida en verano. El portugués tiene contrato hasta 2019 y cobra tres millones de euros anuales...
Gayà es el primero de la lista del Madrid por su presente y su futuro. Pero su nombre no sólo está subrayado en la planta noble del Bernabéu. El Manchester City también le sigue muy de cerca...
No hay comentarios:
Publicar un comentario