Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 24 de febrero de 2015

El fútbol valenciano podría parar el fin de semana del 7-8 de marzo

La Federación explicó ayer a los clubes la propuesta que se debatirá el viernes en una asamblea extraordinaria


Los representantes de la Federación Valenciana de Futbol desgranaron ayer, ante los clubes de fútbol y fútbol sala de la provincia de Valencia, el por qué la decisión de paralizar las competiciones amateur de ámbito regional como medida de protesta ante el Gobierno el fin de semana del 7 y 8 de marzo. El motivo por el que se propone la medida es para mostrar la disconformidad con la Ley de Emprendedores que quiere aplicar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que obliga a los clubes modestos a dar de alta en el régimen de la Seguridad Social a sus colaboradores. Así será el viernes, en una Asamblea General Extraordinaria que se realizará en la sede de la Federación (18,30 horas), cuando se debatirá qué decisión tomar. Hasta el momento, los representante de la Federación han realizado cinco asambleas informativas (Crevillent, Castelló, Alzira, Valencia y Alicante) y mayoritariamente los clubes respaldan el paro.
La paralización afectará a los torneos organizados por la federación valenciana desde la Segunda División B hasta las categorías inferiores de fútbol, fútbol sala y deporte escolar. La protesta, que ya han realizado otras Federaciones, es un punto de partida que, todo apunta, tendrá continuidad con otras acciones reivindicativas.
El Gobierno español aprobó el año pasado una nueva normativa en materia de fiscalidad que, entre otras medidas, incluye que los monitores y entrenadores deportivos tributen a Hacienda, y una ley de transparencia para cualquier entidad que reciba dinero del Estado.
En la asamblea de ayer, a la que acudieron representantes de más de trescientos clubes, se incidió en que las entidades deportivas no tienen ánimo de lucro y que en ellas hay muchas personas que dedican su tiempo libre a la formación, entre ellos jubilados y personas en paro. Aficionados desinteresados que, de acogerse a las obligaciones fiscales que exige el Gobierno, dejarían esta actividad. Y es que, la aplicación de estas medidas fiscales podría suponer la desaparición de muchos clubes. Así, al Federación propone «un régimen especial» para el mundo del deporte que muestre «sensibilidad» en los ámbitos, entre otros, de la regulación de la Seguridad Social, la licencia única, la ley de transparencia fiscal y la que regula el impuesto de sociedades y de modificación del IVA. También se propone una ley de mecenazgo adecuada para la financiación del deporte y otras medidas que ya se aplican en diferentes países europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario