Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 20 de febrero de 2015

Rita Barberá anuncia un acuerdo con el Valencia por la permuta del Nuevo Mestalla

J. C. ALARCÓN. HOY El club de Mestalla pone fin a la deuda con el consistorio de casi veinte millones de euros que pagará en diez años y con un interés del 3,5%. Las garantías serán el terciario y el parking del nuevo estadio




VALENCIA
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado en la mañana de este viernes que ha alcanzado un acuerdo con el Valencia CF para solucionar la permuta de terrenos donde se encuentra el Nuevo Estadio del Valencia, en la Avenida de las Cortes Valencianas y poner fina a la deuda del club valencianista con el consistorio que ascendía a algo más de 19,8 millones de euros.
Así pues, la propia alcaldesa de Valencia ha calificado el acuerdo como "plenamente satisfactorio" para todos los valencianos puesto que le permitirá recibir 18 parcelas y además 23.310.000 euros, correspondientes al pago de la deuda más los intereses.
El Valencia se ha comprometido a pagar dicha deuda con el Ayuntamiento en diez años, el máximo que exige la ley, y el consistorio recibirá en la firma de la permuta, que se realizará en cuanto sea posible, pero según informó la alcaldesa será a lo largo del mes de marzo, un 5% del total de la deuda, es decir, algo más de 990.000 euros.
Posteriormente quedarán nueve pagos que se harán desde el año 2015 hasta el 2024, y el primero se realizará el 15 de octubre de este mismo año y será de un total de 1.400.000 euros y que corresponde al 5% del total de la deuda (los 990.000 euros) más el 3.5% de intereses. Con esto, el Ayuntamiento percibirá del Valencia en este 2015 casi 2.5 millones de euros, 990.000 en el momento de la firma y más de 1.400.000 euros el quince de octubre.
La garantía con la que el Valencia asegura este pago al Ayuntamiento se encuentran en el propio Nuevo Mestalla y es el terciario del estadio y las plazas de parking, puesto que el consistorio no ha querido intercedir en la actividad futbolística del club, asegurándose el pago con algo que le pudiera perjudicar en su día a día como el propio campo o los jugadores.
Con esto, el Valencia elimina una de las trabas que tenía para seguir construyendo el nuevo Mestalla y se asegura que a todos los efectos el solar sea totalmente propiedad del club y no de propiedad municipal como era hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario