Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 22 de abril de 2014

Aurelio tiene un problema con 'Cerberus Capital'

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El presidente de la Fundación Valencia CF siempre ha mostrado su enérgico rechazo a vender el club a un fondo de inversión. De hecho, en los criterios de venta que él aprobó y preparó vetaba la entrada al proceso de cualquier fondo de capital que tuviera un interés más inmobiliario y financiero que deportivo




VALENCIA.
 La propuesta del fondo de inversión americano ‘Cerberus Capital Management' es para el presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez,un gran problema. Ya que el economista ha defendido en múltiples ocasiones dentro del patronato ante sus compañeros, y lo más importante, llegó a incluir en los criterios de venta que él preparó un punto que especificaba la negativa a venderle a fondos de inversión con un interés más acentuado en los activos inmobiliarios que en el propio club valencianista.
Ahora, sin embargo, la propuesta de los americanos es con seguridad la preferida de la entidad bancaria para adjudicarle la propiedad del Valencia CF. Una vez ha desaparecido la oferta supuesta oferta árabe, la de ‘Cerberus' es la que más gusta a Bankia, al conocer de primera mano todos los entresijos de la oferta, ya que como este periódico adelantó en exclusiva, la de Cerberus es una oferta que el banco ha ido conociendo al detalle durante los últimos meses. 
AURELIO NO PARTIDARIO DE VENDER A FONDOS
Aurelio Martínez siempre ha sido desde que aterrizó en la Fundación Valencia CF una persona muy cercana a Bankia y a KPMG. Siempre ha pretendido ir de la mano, tanto al principio para conseguir la refinanciación de los préstamos, como posteriormente para realizar el proceso de venta. De hecho, esa cercanía con el banco ha sido la que le ha provocado más de un enfrentamiento en el patronato.
Ahora, el economista tiene ante sí un problema importante. Según pudo saber este periódico, Aurelio siempre estuvo convencido de que la oferta árabe era la mejory que sería la ganadora del proceso de venta. Sin embargo, ante el abandono de los representantes de dicha oferta, que se aseguró tenía el apoyo del Sultan Bin Fahd Bin Abdulaziz Al Saud, pese a que este lo negó, le ha creado a Aurelio un gran quebradero de cabeza.
Aurelio siempre ha sido totalmente contrario a la venta del club a cualquier fondo de inversión. Según le confirmaron a PlazaDeportiva.com diferentes fuentes cercanas al presidente de la Fundación, esa ha sido una de sus ideas más repetidas desde que accedió a la presidencia de la Fundación. Aurelio nunca ha sido partidario de vender el club, y muchísimo menos a un fondo de inversión. De hecho, el propio Aurelio lo reconoció de manera pública el 19 de diciembre después de una reunión del patronato y antes de un partido de Copa en Mestalla que no le gustaría que el club fuera a manos de un fondo de inversión. Algo que repitió de manera tajante el 15 de enero, cuando la Fundación VCF hizo públicos los parámetros, primeros de muchos, por los que se debía regir la venta del club.

Ahora el problema está en que debería enfrentarse a la ‘Comisión Gestora' y concretamente a Bankia y KPMG, con los que ha trabajado codo con codo. Eso sí, si Aurelio fuera firme a sus intenciones no permitiría que Cerberus, ni siquiera estuviera entre los finalistas a la compra del Valencia CF. Este es un extremo que las personas cercanas al presidente de la organización no descartan. 


GENERA RECHAZO ENTRE LA MAYORÍA DEL PATRONATO
Esa misma opinión es compartida por varios patronos de la Fundación Valencia CF. En los criterios de venta que se especificaron y que fueron publicados recientemente por el propio club, se deja muy claro que los activos del club siempre deberán permanecer como patrimonio del club y en caso de ser vendidos deberán ir a las arcas de la entidad.
En los últimos días la oferta de ‘Cerberus Capital Management' que este periódico desveló, con la asesoría del prestigioso despacho de abogados Broseta en Valencia, ha ido ganando posiciones en las últimas semanas para el banco. Sin embargo, en el patronato de la Fundación no se ve con buenos ojos. Y el propio presidente, Aurelio Martínez se encuentra en una encrucijada entre cumplir su palabra, de no venderle el club a un fondo de inversión, o por el contrario no levantar la voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario