Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 16 de abril de 2014

El Valencia quiere blindar a Alcácer

Rufete quiere revisar su contrato, que expira el 30 de junio de 2016 - Tiene una cláusula de 18 millones y el salario más bajo de la plantilla



Rufete no para. Con sigilo, pero paso a paso va dándole forma a la plantilla que tiene en su cabeza para el próximo ejercicio y uno de los puntos en los que se va a detener es en el blindaje de Paco Alcácer, máximo goleador de la plantilla. Con independencia de que tenga contrato con el Valencia hasta el 30 de junio de 2016 y una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, la realidad es que a la vez es el futbolista de la plantilla que menos cobra, y la idea es negociar con sus representantes un nuevo contrato que le situe en el escalafón que le corresponde. Su explosión en la élite a partir de enero, cuando Pizzi dio luz verde a las salidas de Hélder Postiga y Dorlan Pabón, tiempo que ha aprovechado para anotar diez de los 14 goles que lleva en su currículo en el curso actual, ha significado dar un paso al frente y su nombre es uno de los intocables para el próximo curso, pero Rufete ya ha decidido revisar su contrato.
Con sólo 20 años, el ariete nacido en Torrent es el futbolista que menos salario bruto tiene del plantel, aunque en el contrato que cerraron a mediados de noviembre de 2011, se le incluyeron unas cláusulas por partidos jugados (cuando alcance 40 encuentros y por goles, a partir del sexto „lleva 14„ recibe una prima económica) y su cláusula de rescisión asciende a 18 millones de euros. En el Valencia son conscientes que en su día le hicieron un contrato acorde a su situación, en el curso 2011/12 jugaba con el filial y entrenaba periódicamente con el primer equipo, la temporada pasada se marchó cedido al Getafe en Primera, y en el segundo tramo del ejercicio actual es cuando ha explotado. Y ha sido ahora porque con Djukic su presencia era testimonial, siendo el descarte varias veces a principio de temporada, pero cuando a la fuerza „salieron en enero de los dos delanteros fichados para este año„ha estado en la formación titular responde con goles. A día de hoy su presencia en el once titular es innegociable.
Paco no ha cambiado con su nuevo rol dentro del plantel y seguramente ese ha sido uno de los secretos para tener su nivel actual, ya que nunca bajó los brazos en los entrenamientos al saber que era la única vía para revertir su situación. Siempre confió en si mismo, y el Valencia sabe que todas las predicciones que hicieron en su día se están cumpliendo y tienen un diamante en bruto. Paco, que cuando renovó en 2011, tenía como objetivo «trabajar para ser jugador del primer equipo», el club de toda su vida. Su camino para ser competitivo es ir proponiéndose retos y en el primer año con la camiseta del Valencia esperaba marcar 12 goles, cifra que ya ha superado. Pero quiere más.
Rufete ya ha estudiado minuciosamente la situación contractual de Paco Alcácer y su intención es renovarle, mejorándole el contrato en los tres sentidos: salario, cláusula de rescisión y años de duración. Al margen de convencer a Keita para que siga otro año más defendiendo el escudo valencianista, y las renovaciones de Juan Bernat, Barragán y Diego Alves, el otro asunto que tiene entre manos es el de Alcácer. La hoja de ruta tiene como objetivo cerrar ese asunto antes de comenzar la próxima temporada, para evitar que el jugador pudiera finalizarla con un sólo año vistas para expirar, lo que podría alimentar el deseo de los clubes que le siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario