El Valencia medita el sistema de reparto y deberá identificar cada localidad que venda a sus aficionados con el nombre de su propietario La UEFA ha fijado esa cantidad para los dos equipos que jueguen la final europea
C. V. | PAMPLONA..-
C. V. | PAMPLONA..-
Nueve mil. De momento no hay más. La UEFA ya ha informado a cada uno de los cuatro clubes que van a disputar las semifinales de la Europa League (Valencia, Sevilla, Juventus y Benfica) que los dos que consigan llegar a la final que se disputará en Turín dispondrán de ese número de entradas para sus aficionados. Nueve mil para uno y nueve mil para el otro, pese a que el aforo total del estadio es de algo más de 41.000 espectadores.
Sorprendente... ¿no? Pues así se quedaron los representantes de los cuatro clubes, que pensaban que el reparto iba a proporcionar un mayor margen de maniobrabilidad para sus seguidores. Este lunes pasado, la UEFA citó en Turín a los dirigentes de los equipos para informarles de toda la logística y de todo el protocolo que es necesario para los que logren llegar a la cita del 14 de mayo en el Juventus Stadium. Ahí es donde quiere estar lógicamente el Valencia, pero lo ideal era hacerlo con el respaldo de muchos más seguidores. No con sólo nueve mil.
Conociendo el hambre de experiencias importantes que tienen los aficionados del Valencia, es lógico pensar que en el hipotético caso de que eliminara el equipo de Pizzi al Sevilla de Emery, la avalancha de peticiones para acudir a la ciudad italiana superaría con creces esa cifra de nueve mil. Es ahí cuando el Valencia se encontraría con una difícil molestia que desde hace días está tratando de solucionar. El club pretende aplicar un criterio objetivo para evitar que los seguidores que quieran ir y no puedan hacerlo por falta de entradas no se sientan molestos. El Sevilla, por ejemplo, da prioridad a sus socios más antiguos.
No está aún claro cómo será la fórmula que se empleará pero repasando un poco los antecedentes de otros acontecimientos, el Valencia siempre ha querido cuidar y recompensar el esfuerzo de sus aficionados más fieles. Desde luego, la intención del club es la de actuar con prudencia y no dar ningún paso.?Así se ha optado por esperar al día siguiente del partido de vuelta contra el Sevilla para anunciarlo. Los precios serían de 150, 100, 70 y 45 euros.
Hay que tener en cuenta que algunos de los aficionados, tanto del Valencia como de otros equipos, ya tienen en su poder entradas para la final. Desde el mediodía del pasado 27 de febrero, la UEFA ya puso a la venta las localidades a través de su página web, plazo que finalizó el 25 de marzo. Cada interesado tuvo que completar un formulario online con un máximo de dos entradas para participar en el sorteo. En teoría este lanzamiento iba dirigido a aficionados neutrales. Lo que sí saben los clubes, y es algo en lo que se hizo especial hincapié en la reunión última, es la obligación de especificar en cada localidad a quién pertenece la misma. Esta circunstancia debe quedar despejada antes de las 48 horas de jugarse la final. Así, las autoridades italianas pretenden tener a cada aficionado controlado e identificado.
De momento, a la espera de que llegue ese día, primero viene el reto de Sevilla. Por eso este lunes la Agrupación de Peñas espera colocar las 84 últimas entradas (valen 45 euros con autobús incluido) que quedan para presenciar en directo el partido de ida. La Agrupación abrirá su local mañana a partir de las 10 h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario