Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 16 de abril de 2014

Del Bosque animó a canteranos a formarse y a ser futbolistas

El seleccionador inauguró este martes la Academia Gloval del Valencia CF en la ciudad deportiva de Paterna acompañado Salvo y Rufete


El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, animó a los jóvenes de la escuela del Valencia CF a que se esfuercen en primer lugar en su formación como personas y, si puede ser, también en la necesaria para ser futbolistas.
Así lo indicó en sus palabras dirigidas a los jóvenes de la academia Gloval del Valencia CF que este martes inauguró en la ciudad deportiva del club valenciano en Paterna, acompañado por el presidente de la entidad, Amadeo Salvo, y el director deportivo, Francisco Joaquín Pérez Rufete.
El presidente valencianista recibió al seleccionador español acompañado por los consejeros Salvador Martínez, Salvador Belda, Manuel Peris y Juan Cruz Sol, que fue compañero de Del Bosque su etapa de jugador en el Real Madrid en los años setenta.
Tras la recepción, Del Bosque se dirigió al estadio Antonio Puchades para saludar a Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, y a su plantilla poco antes de que el equipo empezara a entrenar.
Allí habló con Pizzi y con José Manuel Otxotorena, que forma parte, como entrenador de porteros, del cuerpo técnico de la selección española.
El capitán del Valencia, Ricardo Costa fue el primero en estrechar la mano de Del Bosque y a continuación le presentó al resto de la plantilla.
Más tarde, Rufete y Del Bosque visitaron las nuevas oficinas de la academia valencianista, momento que aprovechó el ex jugador valencianista para explicarle las líneas maestras del nuevo proyecto de cantera que quiere instaurar el Valencia.
En el acto de presentación, Salvo dijo que el Valencia tenía que potenciar el trabajo de sus entrenadores de base porque de Valencia "siempre han salido extraordinarios jugadores" y la cantera es una parte "fundamental, no sólo para el Valencia, sino para todos los clubes".
"Del Bosque estuvo trabajando desde abajo hasta llegar a la cumbre. Él sabe lo que es pelear por traer a un jugador y equivocarse por tomar riesgos. Nadie nace estrella. Todos parten desde cero y por eso queremos apostar. Tenemos que estar unidos y tener un objetivo común para hacer al Valencia más grande", añadió.
Además, Salvo ha dicho que desde su llegada en julio al Valencia les pone "un sobresaliente a todos los que han trabajado en la cantera" y que todo el trabajo de cantera "lo aplaudirán los 40.000 que van a Mestalla y los aficionados que tenemos alrededor del mundo".
Por su parte, Rufete dijo que la presencia de Del Bosque era importante porque se trata de una persona de la que se aprende mucho porque todo lo que dice tiene sentido y se puede aplicar de inmediato.
Rufete mostró su agradecimiento a todos los jugadores que han estado en el Valencia y han nutrido a la selección y recordó a todos los que desde 1919, año de la fundación del club, han estado en el fútbol base del Valencia.
Todos ellos han ayudado a que muchos jugadores hayan llegado a estar en el primer equipo de este club y también en la selección", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario