Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 22 de abril de 2014

El magnate de Bosco no avala la oferta rusa para comprar el Valencia

Detrás de la propuesta de Zolotaya Zvezda hay tres hombres de negocios rusos que nunca han tenido nada que ver con clubes de fútbol


PLAN DEPORTIVO

Cantera. La oferta propone crear una de las canteras más potentes de Europa para fabricar jugadores para el primer equipo.
Cobrar por objetivos. Los jugadores, como sucede en muchas empresas, cobrarían según los resultados obtenidos.
Juventud. La idea, según fuentes de la oferta rusa, es que el proyecto deportivo esté liderado por un valenciano joven.

HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA..-


El magnate ruso Mihkail Kusnirovich, propietario del imperio textil Bosco, no está detrás de la oferta rusa que pretende comprar el Valencia Club de Fútbol. Este periódico lo ha podido confirmar a través de diversas fuentes. Detrás hay tres hombres de negocios rusos que lideran la propuesta de Zolotaya Zvezda, una empresa que se dedica a la construcción civil, venta de combustible, textil, publicidad y automoción, entre otros sectores. Zolotaya es un grupo empresarial cuya función principal es el comercio al por mayor de todo tipo de productos.
En la documentación que la oferta rusa presentó y que está en manos de la comisión gestora que tutela el proceso de venta en ningún caso figura el nombre de Kusnirovich, al que se le ha vinculado a la compra del Valencia sin estar detrás del proyecto. Este magnate ruso es propietario del grupo Bosco di Cileg, uno de los grandes imperios textiles del país. De hecho, la firma vistió a España durante los Juegos Olímpicos de Londres.
En realidad, detrás de la oferta que apoderan dos empresarios españoles hay tres hombres de negocio rusos. Uno de ellos es uno de los altos cargos de Zolotaya Zvezda, así como de otras empresas rusas. El segundo es el consejero delegado de una firma radicada en la República de Komi. Un empresa que se dedica a las prospecciones petrolíferas y a todo los relacionado con el negocio del gas natural. El trío de la oferta rusa lo completa uno de los máximos responsables de Olma Investment Company, que es la firma que sustenta económicamente el proyecto. Olma es una empresa de servicios financieros que tampoco está catalogada como uno de los monstruos rusos en el sector. Este último miembro está considerado como uno de los personajes más relevantes de la oferta rusa. Los tres son hombres de negocio que por ahora no han tenido ningún proyecto relacionado con el fútbol y la compra del Valencia sería su primera operación de este tipo.
Fuentes próximas al proceso de venta del club y otras del entorno más cercano a la oferta rusa coincidieron ayer en señalar a LAS PROVINCIAS que Mikhail Kusnirovich en ningún caso está detrás de la propuesta de adquisición del club que registró la empresa Zolotaya Zvezda. A pesar que desde el 1 de abril se han sucedido las informaciones en la que han vinculado al magnate de la ropa deportiva con la propuesta la realidad es que el propietario de la marca Bosco no se ha interesado en la compra del club.
La oferta rusa, como ya ha publicado este periódico, concurre al proceso con un montante económico de más de 600 millones de euros, según han certificado fuentes cercanas al proceso. Su hombre fuerte de cara a la presidencia sería el líder del PP en la provincia de Valencia, Alfonso Rus, que no ha escondido su predilección por la oferta de capital ruso para que gane el proceso y se haga con el club.
En la Comunitat Valenciana la propuesta de Zolotaya está liderada por un empresario inmobiliario llamado Mikhail Bosco, que entre otros proyecto construyó un iglesia ortodoxa en Altea. Bosco, al menos, tiene un cargo de responsabilidad en al menos seis empresas dedicadas a distintos sectores de negocio. Además, hay dos empresarios españoles que ejercen de apoderados de la propuesta y son los que generalmente realizan todas las operaciones y participan en las reuniones que se llevan a cabo en la Comunitat Valenciana. Está previsto que la semana que viene los representantes de esta oferta para comprar el Valencia se entrevisten con los miembros de la comisión gestora para exponerles su proyecto.
La oferta rusa propone crear un consejo de administración en la que la mitad de sus miembros sean españoles y la otra rusa, que sería la que controlaría la gestión económica. Además, la idea es terminar el nuevo estadio en un par de años y construir el mayor centro comercial de España de ropa outlet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario