Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 19 de abril de 2014

Las claves de Osasuna

Te contamos todos los detalles del cuadro rojillo, próximo rival del Valencia en Liga


Pascual Calabuig analiza el próximo rival del Valencia en Liga: Osasuna

El Valencia llega a Pamplona con una buena inercia y la moral por las nubes tras los últimos resultados, pero las bajas en defensa, el cansancio acumulado y el tener como rival a un hueso duro de roer como es Osasuna, implica una dura empresa este sábado (16:00 horas) en el Sadar.
El cuadro de Javi Gracia es digno de analizar, ya que su nombre CA Osasuna, significa 'salud, fuerza, vigor' y como tal desempeñan un tipo de fútbol basado en el empuje desde el primer minuto, sobre todo cuando juegan en casa (fuera de sus muros bajan sustancialmente sus prestaciones).
Construyendo desde atrás. Andrés Fernándezfue el portero revelación de la Liga BBVA la campaña pasada, pero este curso ha bajado un poco el nivel tras haber cometido un par de pifias en partidos importantes. Sin embargo, ha dado muchos puntos a Osasuna con paradones espectaculares que le sitúan como uno de los mejores arqueros del campeonato. En ocasiones falla en las salidas por alto, por lo que los rematadores pueden gozar de una inesperada segunda ocasión.
En defensa destaca la pareja de centrales que forman Arribas y Loties, siendo muy poderosos por alto y bastante rápidos en el marcaje. El redescubrimiento de Damiá como lateral izquierdo ha sido un acierto y sus subidas crean mucho peligro dada su buena técnica. En contra tienen que son los más castigados por los colegiados. Los grandes desmarques de Alcácer serán primordiales para coger la espalda de la zaga.
En el medio campo domina 'el gato' Silva como todocampista al ser capaz de robar balones y distribuirlos con claridad, sumándose cada vez más al ataque desde la segunda línea. Es el Keita rojillo. Loe podría ser el mediocentro de contención que acompañe al internacional chileno, añadiendo así centímetros y músculo a la contención pamplonesa con el fin de secar a Parejo.
Por delante de los destructores se sitúa Roberto Torres, el ansiado mediapunta que demandaba la afición rojilla desde la marcha de Raúl García. El canterano no contaba para Mendilibar y las pocas veces que lo empleaba, lo hacía malgastando su potencial en la banda izquierda. Posee un gran lanzamiento exterior y muy buena llegada al área rival. Gracias a la confianza de Javi Gracia ha logrado cinco goles y tres asistencias de gol en Liga. Pizzi deberá aleccionar a los suyos para evitar que el medio goce de disparos sencillos desde fuera del área que pongan en riesgo a Guaita.
Oriol Riera es el 9 de Osasuna. Lleva 11 goles en Liga, todo un logro para un delantero que no lanza faltas ni penaltis (Osasuna lleva más de año y medio sin lanzar desde los once metros). Es uno de los mejores cabeceadores del campeonato nacional y su poderío físico y entrega hacen de él un auténtico incordio para la zaga rival. Dada la entrega del catalán durante todo el encuentro, Gracia suele relevarle en los últimos compases por el paraguayo Acuña, que si bien no es tan poderoso por alto, su destacable fuerza física le convierte en una alternativa de ataque muy válida tanto en punta como desde la banda derecha.
Javi Gracia: El entrenador navarro ha instaurado un tipo de juego diferente al que empleaba Mendilibar en las últimas campañas. El equipo comenzó a jugar diferente, contando con sus jugadores de la medular y dejando el patadón como un recurso y no una forma de entender el fútbol. La buena salida de balón que tienen sus zagueros y el buen trato que le dan jugadores como Silva, Puñal o Roberto Torres son una garantía a la hora de poder elaborar jugadas de ataque tanto por el centro como por las bandas, generalmente ocupadas por Armenteros (podría no llegar ante el Valencia), como por De las Cuevas y Cejudo, todos ellos lanzadores avanzados de media distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario