Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 21 de abril de 2014

Con la historia a favor

El Valencia afrontó cuatro semifinales con la ida a domicilio y se clasificó en tres - De todas las semifinales disputadas en su historia, 8, solo cayó ante el Atlético en 2012


El Valencia ha disputado en cuatro ocasiones el encuentro de ida de una semifinal europea a domicilio, tal y como hará esta semana ante el Sevilla en la Liga Europa, y en tres de esas ocasiones logró clasificarse para la final.
Sevilla y Valencia abren el jueves en el estadio Sánchez Pizjuán las semifinales de la competición, que se completarán el 1 de mayo con la vuelta en Mestalla.
El Valencia alcanzó en tres ocasiones la final con la ida a domicilio a pesar de que en ninguno de los tres casos se impuso como visitante en el primer partido de la eliminatoria.
La primera ocasión en la que el Valencia vivió esta situación fue en la Recopa de 1980, cuando perdió con el Nantes por 2-1 en Francia, pero ganó en la vuelta por 4-0.
Posteriormente, el Valencia empató sin goles tanto en Leeds en la Liga de Campeones de 2000 como en Villarreal en la Copa de la UEFA de 2004. Al Leeds le ganó en la vuelta en Mestalla por 3-0 y al Villarreal por 1-0.
Además, el Valencia quedó eliminado en estas mismas circunstancias en 2012 cuando en la Liga Europa visitó al Atlético de Madrid en la ida de la semifinal y perdió por 4-2, lo que unido al 0-1 de la vuelta, le dejó sin final.
Las restantes semifinales europeas del Valencia dieron comienzo con el partido de ida en casa, tal y como ocurrió en la Copa de Ferias de 1962, 1963 y 1964, competiciones en las que siempre el conjunto valenciano llegó a la final.
En la Liga de Campeones de 2000, ante el Barcelona, también se clasificó para la final, por lo que la del Atlético de Madrid es la única semifinal europea perdida por el Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario