Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 15 de abril de 2014

Vinícius Araujo es un 'Expediente X'

HÉCTOR GÓMEZ. HOY Ahora dos meses y medio después, el ex del Cruzeiro no juega nada, no ha hecho un gol y es una auténtica incógnita. La pregunta lógica es: ¿Qué pasa con Vinícius?




VALENCIA. 
Lo de Vinícius Araujo es un 'Expediente X' en toda regla. El brasileño ya no entra ni en las listas. Este domingo, en un partido de Liga, en la que ya casi no te juegas más que la honrilla, y en el que el entrenador decidió con buen tino dar descansos tras la heroica remontada del jueves, Araujo vio el partido desde la grada.

Antes del partido los aficionados hablaban sobre el partido y uno de los alicientes era poder ver en la titularidad a Gayà dando descanso, que lo necesita a Bernat, como dijo Pizzi lleva 17 partidos seguidos entre Liga y Europa League, y por supuesto poder ver en acción a Vinicius. El brasileño ha tenido tres apariciones desde que el pasado 31 de enero fichara por el Valencia CF.

Cuando se le fichó llegó como un delantero de necesidad. El Valencia se pasó todas las navidades buscando un delantero goleador además de Vargas, que se le consideraba más complementario. Se negoció hasta el final con Osvaldo, pero al final el italo-argentino se 
decantó por la Juve. El Valencia CF necesitaba un killer, un matador, un hombre que asegurara goles sí o sí. Y la apuesta fue Vinícius Araujo.

Ahora dos meses y medio después, el ex del Cruzeiro no juega nada, no ha hecho un gol y es una auténtica incógnita. La pregunta lógica es: ¿Qué pasa con Vinícius? Y mi respuesta es que no lo sé. Pizzi no se atrevió a mojarse ayer en la sala de prensa. Su respuesta fue muy larga pero no contestó a la pregunta: ¿Tiene nivel para el Valencia CF? Pizzi dijo que espera más de él y que para darle entrada en el banquillo debe dejar a otro fuera. Y si no lo ve ni para estar en el banquillo a mí la situación me preocupa. No me creo que lleve dos semanas fuera por el famoso tuit la noche de Basilea apoyando a su exequipo. 

Vinícius es un crio. Tiene 20 añitos pero necesita jugar. No critico que se le fichara, la mitad del pase, si se creía en él. Sin embargo, no entiendo porque no se le dejó cedido en Brasil o en un equipo, estilo Elche que buscaba un punta, si se tenía claro que no iba a jugar porque estaba verde. No discuto nunca los fichajes de jugadores jóvenes. Nunca. Pero si criticó la gestión de los mismos. Los jóvenes deben jugar. Y Vinícius va a perder medio año. En verano seguirá siendo una incógnita y tendrá muy difícil tener sitio en la plantilla del Valencia CF.
Pizzi es el que mejor lo sabe porque lo ve entrenar cada mañana. Sin embargo, la Liga en la que el equipo ha perdido el tren europeo salvo milagro, que no tiene pinta, debe servir para que Vinícius sume los minutos y las oportunidades en las que pueda demostrar si es ese prometedor delantero de la selección brasileña sub-20, si está verde o si por el contrario no tiene el nivel pero Pizzi no se atreve a decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario