La cola tuvo premio para los más madrugadores, y drama para los rezagados. A las 16:32 horas los taquilleros del estadio de Mestalla anunciaban a los aficionados que hacían cola en Mestalla que los 600 ‘packs’ que incluían desplazamiento en AVE (ida y vuelta) a Sevilla y una entrada para el choque del próximo jueves 24 de abril se habían agotado. Poco después, pasadas las seis y media, también las entradas sueltas y los ‘packs’ con desplazamiento en autobús se agotaban,
Desde primera hora de la mañana muchos seguidores acamparon frente a las taquillas bajo un sol de justicia y preparados para varias horas de espera para conseguir su preciado tesoro. Por la mañana, el Valencia repartió un volúmen importante de los ‘packs’ de tren y entrada a la Agrupación de Peñas y a la Curva Nord., colectivos que habitualmente se desplazan a animar al equipo fuera de casa.
Pese a que la hora oficial era las cuatro de la tarde, las taquillas abrieron sus ventanillas una hora antes, aproximadamente a las 15:00 horas. Divididos en dos colas -para los que querían el ‘pack’ de entrada y tren a 90 euros, y los que preferían el de entrada y autobús a 45 euros-, los aficionados fueron lentamente haciéndose con sus localidades mientras más y más gente se agolpaba en la Avenida de Suecia.
Se vivieron un par de momentos tensos en las taquillas mientras el cupo de entradas se agotaba. Finalmente, pasadas las cuatro y media de la tarde, los ‘packs’ para viajar en AVE se habían esfumado, ante ladesesperación y el enfado de más de dos centenares de aficionados que seguían haciendo cola.
Muchos, eso sí, guardaron su turno mientras planeaban la alternativa en bus o bien en su vehículo particular. A las 18:30 horas apenas quedaban medio centenar de las 2.100 entradas de las que disponía el club. A las 19:00 horas, los taquilleros explicaban a los seguidores rezagados que no quedaban localidades para el asalto al Pizjuán. A las 20:00 horas, el Valencia confirmó que las localidades se habían agotado a través de sus redes sociales.
EL VALENCIA EXPLICA EL ‘RECORTE’ DE RENFE
Desde el Valencia lamentaron que no todos los aficionados pudiesen hacerse con su ‘pack’, amparándose en la inflexibilidad de la UEFA para conceder más entradas a una afición visitante -sólo el 5% del aforo total, aunque el club cree que el Sevilla no tendría problema en facilitar más localidades- y también en un percance de última hora relacionado con Renfe.
El pacto inicial con la compañía de tren estipulaba casi un millar de desplazamientos de ida y vuelta a Sevilla. Sin embargo, un grupo de aficionados del Real Madrid que regresaban el miércoles por la noche a la capital de España dejaron uno de sus convoys con daños considerables, lo que obligó a Renfe a recortar las previsiones y dejar las plazas ‘sólo’ en seiscientas.
Los perjuicios causados por estos seguidores han acabado pagándolos, indirectamente, los aficionados valencianistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario