Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 24 de abril de 2014

´Hay que salir como en el Camp Nou, esa es nuestra referencia´

Mathieu sabe que siempre "pasa algo" en el PIzjuán y confía acabar el parido con once jugadores



Cuando dejó el Toulouse por el Valencia venía con la idea de pelear por los títulos, y ahora está a un sólo paso. El central sabe que «a muchos jugadores les gustaría jugar este partido», por eso van a vaciarse en el césped. Sabe que siempre «pasa algo» en el Pizjuán y confía en acabar el partido con once jugadores
Jeremy Mathieu ha asumido galones desde el eje de la zaga, poco a poco ha ido creciendo y ahora es «intocable» en un equipo al que vino con la idea de ganar títulos. El jueves en Sevilla quiere poner la primera piedra para disputar una final.

¿Es uno de los partidos más importantes de su carrera?
Sí, creo que es un partido para salvar la temporada, aunque no nos guste decir esto, es la verdad. Es un partido muy bueno y creo que a muchos jugadores les gustaría jugar un partido así. Vamos a intentar jugar lo mejor posible en Sevilla para no repetir lo que nos pasó en Suiza. Seguro que va a ser un encuentro muy tenso, con muchas peleas, sé que Unai nos conoce bien, pero es una semifinal europea y todo va a ser diferente.

¿Ha llegado al vestuario el cariño de la afición?
Vemos que la afición está detrás de nosotros y tenemos también el respaldo del club para que el grupo se sienta cómodo antes del partido. Somos nosotros los que estamos dentro del campo y hay que evitar repetir la imagen de Basilea. Debemos salir con mucha concentración y a tope.

¿En los días previos a un partido así le cuesta descansar por las emociones?
Es verdad que no es un partido más, pero forma parte de nuestro trabajo y somos profesionales. Físicamente tengo momentos en los que estoy cansado, pero en partidos como el de Sevilla, es muy importante la mentalidad y no se siente el físico.

Gameiro y Carlos Bacca acumulan 40 goles, al francés le conoce muy bien.
Es un buen delantero y creo que le viene muy bien la liga española porque hay muchos espacios y él los aprovecha para tratar de ganarle la espalda a los defensas, siempre juega al límite. Tiene mucha calidad y debes estar muy concentrado y atento para que no te sorprenda.

¿Tan difícil es frenar a Bacca?
Sinceramente, para mí es más difícil de defender que Gameiro. Es un jugador muy fuerte, rápido? condiciones que te pueden complicar la vida.

Emery es un entrenador que les conoce bien, y en los dos últimos partidos en el Pizjuán acabaron con diez. ¿Tan difícil es jugar allí?
(Risas) Depende de los árbitros, este año hicimos un buen partido en Sevilla y estuvimos cerca de ganar siempre, al final, por una acción que nos pitaron penalti y expulsión fue complicado, pero son cosas que pueden pasar en el fútbol. Hay que evitar las faltas tontas, nada más.

La última noche allí dijo que a la próxima comenzarían el partido con diez jugadores?
Claro? (risas) La verdad es que cada año pasa una cosa en Sevilla, espero que el jueves terminemos con once y ganemos.

¿Impresiona el ambiente?
Sí, cada campo tiene sus cualidades, la afición del Sevilla es muy caliente, está detrás de su equipo y es como Mestalla. Hay que olvidar el ambiente y poner toda la cabeza en el césped, olvidándonos de su afición.

¿Habrá que tener precauciones al haber un partido de vuelta?
Es mejor jugar la vuelta en casa, pero insisto, en nuestra cabeza tenemos el partido que jugamos en Basilea y creo que el grupo está preparado para jugar la semifinal más fuerte que en Suiza.

En Pamplona jugó un once que se parecerá mucho al de Sevilla, ¿Tanto puede cambiar la mentalidad de un jugador de un partido a otro?
Creo que peleamos bien, es verdad que nos faltó un poco de movimientos delante y Osasuna sólo chutó dos veces. La visión mía es que estábamos cómodos teniendo el control del balón, y creo que sólo nos faltó un poco de movimiento y de chutar más a portería.

En los dos duelos de liga, vencieron 3-1 en Mestalla y allí empataron a cero, ¿da confianza?
El Sevilla está haciendo una temporada muy buena y son fuertes, tenemos muchas referencias y hay que salir como en Barcelona, esa es la mejor referencia.

Cuando llegó ¿se imaginó jugando partidos así?
Mi objetivo siempre ha sido ganar títulos con el Valencia, ahora estamos muy cerca de una final y seguro que quiero ganar un título con el club, tengo ganas de seguir más años aquí? y tengo que pelear por conseguirlo.

¿Qué mensaje daría a la afición?
Tenemos ganas de hacer un buen partido en Sevilla, dar el cien por cien, ahora estamos muy cerca de la final y estamos preparados para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario