Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 27 de noviembre de 2014

"Aquí estaba (realmente) el Bar Torino"

El Valencia CF instalará el próximo 28 de noviembre una placa conmemorativa en el lugar real donde estaba ubicado en 1919 el mítico Bar Torino.


Ubicación exacta del Bar Torino en 1919 / Google Maps

El Valencia inmortalizará el próximo viernes, 28 de noviembre, el lugar en el que estaba ubicado en 1919 el legendario Bar Torino con una placa conmemorativa que recordará para siempre donde nació la institución y que se convertirá en el denominado “Kilómetro Cero” del Valencia Club de Fútbol.

Una de las últimas investigaciones que hizo el área de Patrimonio Histórico, con el descubrimiento de la valiosísima acta constitucional fechada el 1 de marzo de 1919, a la par de un profundo estudio del historiador valenciano Rafael Solaz Albert, así como un exhaustivo informe de Miquel Nadal ('Últimes Vesprades a Mestalla'), dan fe de la ubicación exacta donde se fundó el Valencia Club de Fútbol, en la ya desaparecida Bajada de San Francisco, nº 8 ó 10, según épocas, hasta 1924, según se puede comprobar en el recorrido oficial del padrón. Una imagen de la época muestra, en color azul, la fachada del local. Actualmente, la calzada cubre todo el terreno en el que estaba enclavado el Bar.



El Valencia corregirá, por tanto, el lugar exacto donde se ubicaba hasta la fecha aquel legendario establecimiento, clave en su origen fundacional. Hasta la fecha, el lugar donde se situaba el Bar Torino era en un entresuelo de la calle Barcelonina, dado que fue en ese lugar donde a partir de 1921 se trasladaron las reuniones del Valencia CF, en lugar de la Bajada de San Francisco.

Ese cambio explica el por qué el rótulo de la fundación se colocó en dicha calle Barcelonina, entre los números 5 y 7, en el año 1998, placa cuyo texto indica: "En este lugar se fundó el Valencia C.F. el 18 de marzo de 1919 en el antiguo Bar Torino. Valencia 2 de octubre de 1998 Tertulia Torino".



http://www.deportevalenciano.com/2014/11/26/aqui-realmente-bar-torino

No hay comentarios:

Publicar un comentario