Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 30 de noviembre de 2014

Rueda de prensa previa al Valencia CF - FC Barcelona

Escudo/Bandera BarcelonaLuis Enrique: "¿Fichajes? Si el club trae una perla..."

Luis Enrique aseguró que no piensa buscar un recambio para Vermaelen pero no descartó que el club pueda fichar




El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, aseguró que en sus planes no entra fichar un recambio para el lesionado Thomas Vermaelen aunque no cerró las puertas de manera definitiva a la llegada de algún jugador.
Luis Enrique habló en las vísperas del partido de Liga contra el Valencia, al que consideró un rival muy peligroso, especialmente en Mestalla. Estas son las imprsiones del entrenador blaugrana:
-La lesión de Vermaelen y un posible fichaje: "En el fútbol profesional las lesiones sonalgo normal por desgracia. Es el caso de Thomas y buscaremos la mejor solución para que se recupere. El equipo está bien, hemos de reforzar a Thomas y apoyarle al máximo. En cuanto a fichar, no tengo la intención de reforzarnos, otra cosa son los planes del club".
-Reforzarse en otra posición: "No, en principio no, no lo creo. Que valoremos la posibilidades porque se puede tener una plaza más... Pero en lo que se trata de la plaza de central, no. Esperamos que (Vermaelen) nos pueda ayudar a final de temporada y más después de haberle visto entrenar porque tiene un gran nivel. Ahora, descartar, no se puede descartar nada porque si me traen una perla, encantado. Pero no es ese el objetivo, en principio".
EL PARTIDO CONTRA EL VALENCIA
-El Valencia: "Es un rival que en esta temporada está a otro nivel. Si ganamos y los hacemos de manera positiva será un refuerzo anímico; y si no, puede suponer otra cosa... Pero no me quiero poner en esas, vamos a plantearlo como siempre. Ganando o perdiendo no será decisivo para la Liga".
-El equipo de Nuno: "Ha cambiado, muchos jugadores y un cuerpo técnico nuevo. Los centrales, Paco Alcácer, el fichaje de Negredo... Tiene una plantilla muy amplia con muchas posibilidades. Se atreve a presionar arriba y a ser muy profundo y rápido. Seguro que va a ser un rival muy complicado y más en su casa, en donde no ha perdido y ya lleva 15 goles y solo ha encajado 3".
-¿Miedo por las posibles consecuencia de un mal resultado?: "Si tuviera miedo no saldría de casa. Lo que pienso es que vamos a Mestalla a jugar un buen partido y a dar nuestra mejor versión. Pero no me paro a pensar qué pasaría sí... No da buen rollo eso. Me dedico a pensar qué puedo hacer contra el Valencia. Las sensaciones son positivas tras el partido de la Champions pero a lo largo de la temporada no va a ser todo caviar".
-19ª alineación distinta ante Valencia: "No sé si será diferente. Esto les hacía gracia en Vigo, en Roma... Pero yo no hago las alineaciones en función de si han jugado o no, sino por lo que creo que es lo mejor para el equipo; aunque sabiendo que si (los jugadores) se matan, entrenan y trabajan pueden tener oportunidades. Incluso Montoya, aunque no esté teniendo suerte, pero eso puede cambiar cualquier día. Mi idea no es contar con diez titulares fijos, sino otra".
NOMBRES PROPIOS
-Andrés Iniesta: "Todavía no está la lista así que no voy a explicar nada (sobre si estará en Valencia). Andrés está bien, ya ha trabajado con los compañeros pero conviene ser precavido. Está a un paso de incorporarse al equipo de manera definitiva. Siempre echo a faltar a cualquier jugador lesionado y si es Iniesta, que es un claro referente para nosotros, más. Pero tenemos por norma no alabar a los que no están sino poner en valor a los que están. El equipo campeón es el que consigue superar las ausencias y los problemas a lo largo de la temporada".
-¿Ter Stegen en la Liga?: "Podría ser que viéramos a Ter Stegen en la Liga y a Bravo en la Champions. No es que haya escogido a un portero en concreto para una competición. Hemos emepezado así pero eso no significa que no pueeda utilizar a otro portero en la Champions".
-Sin goles a balón parado: "Trabajamos mucho la estrategia, cada semana, en cada entrenamiento, y por eso sacamos muchos córners pero nuestra altura media... No nos vamos a engañar. Es muy buena para un estilo de juego, pero no para otros. Aun así creo que hemos mejorado mucho defensivamente en este aspecto peeo es lo de la manta: no me puedo tapar la cabeza y los pies a la vez".
-¿Campaña para el Balon de Oro y Messi?: "Me mantengo al margen de opiniones y comunicados. Es respetable, cada uno defiende sus intereses. Yo, si piden mi opinión,para mí el mejor de este año, que aún está en juego, es Leo messi y se lo daría a Messi".
-Marco Sensi: "No tengo norma hablar de jugadores que no están en el club. Tienen muchas 'novias' y ya interesaba antes de que yo llegara al club, pero no hay más. Cuando forme parte de nuestra plantilla hablaremos de él y hasta entonces, que se pronuncien los que tienen al jugador".
-Martín Montoya: "Es un ejemplo, no solo como jugador sino como persona y por su profesionalidad. Me duele su situación y solo es por una cuestión técnica. Solo puedo decir siga entrenando al máximo, que no se rinda. Está atravesando una situación complicada para cualquier jugador. Tiene nivel para jugar al máximo nivel, también en el Barça y si no juega solo es por culpa mía. Lo siento porque tengo una gran relación con él, ya de antes de venir".
-La 'salida' a los karts: "Siempre hemos buscado actividades que ayuden a la cohesión del grupo y las considero muy positivas. Lástima no poder hacerlo más a menudo. Si lo hacemos después de dos derrotass ería más difícil de explicar, pero siempre es beneficioso ver al jugador en otro contexto, no solo los jugadores también el staff".
LOS ANIVERSARIOS
-El 115 aniversario del Barça: "Un gran día para todos los culés y un orgullo disfrutar de la historia actual como entrenador y haber participado en diferentes cargos antes".
-El cuarto aniversario del 5-0 al Real Madrid: "Creo que perdura la idea de juego con independencia de entrenadores y jugadores, de un estilo de juego ofensivo y de jugar de una manera. El Barça sigue siendo identificable y mantiene sus señas y su apuesta por la cantera".


Escudo/Bandera ValenciaNuno: "Por encima de todo intentaremos jugarle al Barça"

PLAZADEPORTIVA.COM. HOY El técnico portugués descartó estar inquieto por la sequía goleadora de sus delanteros. "En absoluto me preocupa. Lo que el equipo genera me da tranquilidad de que los goles van a llegar"




VALENCIA. 
Nuno Espirito Santo, entrenador del Valencia, explicó hoy en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo en Mestalla ante el Barcelona, que su equipo saldrá a plantarle cara al conjunto catalán y a disputarle la posesión del balón.
"Intentaremos ganar, pero por encima de todo intentaremos jugarle al Barça", comentó el técnico, quien espera sacar a relucir la identidad que ha caracterizado a los suyos durante este inicio de campaña.
"Hemos empezado la liga con una idea de juego que los rivales no la esperaban. Ahora empiezan a conocernos mejor, pero la evolución del equipo nos da mucha seguridad para seguir manteniendo la idea", siguió.
"Presión organizada, fuerte para salir a atacar pero al mismo tiempo la posesión de balón en situaciones más arriba. Mañana podemos mantener la misma identidad y seguir con los niveles de exigencia", comentó.
Nuno, además, mandó un mensaje a la afición para que confíe en su equipo: "Nuestra intención es intentar siempre ganar sea cual sea el rival. Reconocemos que tenemos un rival difícil con grandes jugadores, gran entrenador. Decirle a nuestra afición que mañana verá a un Valencia que buscará la victoria".
A propósito de las intenciones del Valencia en el encuentro ante el Barcelona, Nuno comentó que "mañana hay que marcar. Más que marcar hay que ganar. Hay que marcar y no encajar. Sea el que sea el jugador, hay que marcar", insistió.
Asimismo, descartó estar inquieto por la sequía goleadora de sus delanteros."En absoluto me preocupa. Lo que el equipo genera me da tranquilidad de que los goles van a llegar. Es cuestión de eficacia. Con la calidad que tienen van a resolver las situaciones que tenemos", explicó.
Por otra parte, el entrenador luso aseguró que tiene claro "cómo vamos a salir y cómo intentaremos contrarrestar la calidad de los jugadores del Barcelona". "Queremos buena posesión. Lo tenemos muy bien preparados", apostilló.
No quiso dar un favorito para la victoria pero apuntó que el Valencia ha conseguido cinco victorias y un empate en casa: "En Mestalla y jugando con la afición tenemos mucha fuerza".
Respecto a las virtudes del Barcelona, destacó el gran momento de Leo Messi: "Es peligroso estando en el campo. Solo deja de ser peligroso cuando no está. Sin duda que cuando sale de la banda es muy fuerte. Cuando juega por el centro, con espacios, es determinante".
Sin embargo, el portugués, durante su intervención, opinó sobre la disputa por el Balón de Oro en el que Messi y Cristiano Ronaldo comparten protagonismo:"Yo creo que Cristiano merece el balón de oro", sentenció.
Por último, analizó las relaciones con la secretaría técnica, con la que mantiene conversaciones habituales para rastrear las necesidades del equipo y el mercado.
"La dirección del primer equipo y la secretaría técnica nos reunimos mucho. Y solo vamos a hablar cuando podamos presentarlo. Mantenemos muchas conversaciones pero no te voy a decir si va a ser una opción u otra", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario