Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 22 de noviembre de 2014

Así es el acuerdo para desenredar el grave problema de Porxinos

PASARÁN AL MENOS 6 O 7 AÑOS HASTA QUE SE CONSTRUYA EN RIBARROJA

HÉCTOR GÓMEZ. HOY El club logra el acuerdo con el ayuntamiendo que paralizará el PAI dos años el próximo jueves 27 de noviembre



VALENCIA.
 Durante años parecía una tontería a la que nadie le prestaba atención. Tuvo que llegar la auditora que contrató Peter Lim para conocer el estado real del Valencia CF la que avisara del grave problema que tenía el club de Mestalla con los terrenos que en su día le vendió a la inmobiliaria Nozar.
CaixaBank, Cajaduero y BBVA como nuevos propietarios del suelo ya que Nozar se los entregó para paliar parte de sus deudas, podían reclamarle al Valencia CF los 160 millones de euros que en su día pagó Nozar por aquellos terrenos de Ribarroja, si como presumiblemente ocurrirá el Tribunal Supremo anula el Plan de Actuación Integral sobre el que el TSJ ya ha fallado en contra.
La plataforma ‘Salvem Porxinos' presentó una demanda contra el PAI que se aprobó por el gobierno popular, liderado por Francisco Tarazona, en el  ayuntamiento de Ribarroja aludiendo que ni se había realizado oferta pública para toda Europa, ni había agua suficiente para abastecer las viviendas que se querían construir como así indicaba un informe de la Confederación Hídrica del Júcar.
Aquella demanda a la que casi nadie prestó atención en el club, ni el ayuntamiento de Ribarroja, terminó poniendo en jaque aquella operación. De hecho, la ha convertido unos años después en uno de los principales escollos para que el club pudiera encontrar una solución económica a su deuda, ya que el inversor asiático, Peter Lim se negó a comprar mientras no se solucionara el problema de Porxinos.
COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR VCF-RIBARROJA-BANCOS IMPLICADOS
Desde el mes de julio el Valencia CF ha trabajado de manera concienzuda para lograr una solución conjunta y global con los bancos propietarios de los terrenos y con el ayuntamiento de Ribarroja.
Al final el acuerdo alcanzado es el siguiente:
El Valencia CF se ha comprometido con los banco a paralizar el PAI de Porxinos para poder ajustarlo a la legalidad y que nadie pierda sus terrenos a cambio de que los bancos no le reclamen el dinero que en su día pagaron por dicho suelo. O si dicho PAI no pudiera ajustarse a la legalidad porque el Tribuna Supremo lo anula, existe un compromiso para que el Valencia CF ponga en marcha uno nuevo.
El Valencia CF para que el ayuntamiento de Ribarroja paralice el PAI y que el club de Mestalla pueda cumplir su pacto con los bancos se ha comprometido a llevar su ciudad deportiva a la localidad en los próximos años y a no percibir la cuota cero. Una cantidad que asciende a nueve millones de euros que el Valencia CF tenía presupuestados como pendientes de cobro y que no percibirá.
Por su parte, el consistorio de  Ribarroja toma el compromiso de gobierne quien gobierne, ya que se ha hablado con todos los partido políticos, paralizar el PAI por un espacio de dos años, que podría ser prorrogado otros dos años más, y si el Supremo decidiera anular el actual a llevar a cabo uno nuevo siempre dentro de la legalidad exigida.
Según fuentes del club valencianista, pasarán al menos seis o siete años hasta que se comience a construir la ciudad deportiva del Valencia CF en Ribarroja, y también las viviendas que allí estaban previstas, ya que la idea es empezar a construir cuando se recupere la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario