Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 19 de noviembre de 2014

´No me seduce nada entrar en el Consejo´

Aurelio Martínez afirma que su futuro «va a ser perfecto» «No voy a firmar la venta», dice



El presidente de la Fundación Aurelio Martínez afronta el final de su mandato. Firmada ya la carta de dimisión será, tal como él anunció, el 1 de diciembre cuando se haga efectiva. Ésa es la fecha en la que cristalizará la transacción de venta. Su futuro en el Valencia o en su entorno está por decidirse, pero ayer dejó claro que no tiene intención de entrar en el gobierno de la entidad de Mestalla, que ha de formar Meriton. Martínez aseguró ayer que estar en el nuevo Consejo «no me seduce nada» y miró con optimismo la nueva etapa que se le abre: « Mi futuro va a ser perfecto. Nadie de Meriton ha hablado conmigo de ningún cargo. El Consejo de Administración del Valencia no me seduce para nada. En la Fundación seguiré siempre que siga la gente con la que he estado trabajando todo este tiempo, si no seguiré, pero lo que tengo claro es que no voy a seguir de presidente, tengo palabra y me gusta cumplirla», sostuvo el catedrático de Economía Aplicada.
Martínez aprovechó para hacer un repaso de los últimos años de la Fundación, desde que adquirió un nuevo rol con la ampliación de capital, y calificó de «anomalía» que el Patronato se quedara entonces con el 70,4 de las acciones del club en su propiedad. Situación que matizó con un: «quizá no había otro remedio».
Respecto a la continuidad de Amadeo Salvo como presidente del Valencia, Martínez abogó porque el empresario «siga». El excandidato a la alcaldía de Valenica en 1995 dio sus justificaciones: «Amadeo ha sido básico para que se llegue al acuerdo por muchos motivos, así como debe continuar por un compromiso moral», dijo. «En el proceso ha habido momentos de máxima tensión y su figura ha sido clave para que las partes lleguemos a un acuerdo. Cuando se han producido rupturas, él estuvo ahí para volver a sentar a las partes y reconducir la situación. Sé que tiene circunstancias personales importantes (en referencia a su gestión al frente de la empresa Power Electronics), me consta, pero también tiene un compromiso con los accionistas y aficionados, y por ello tiene que seguir», argumentó. Y , acto seguido, puntualizó: «Espero que pueda compatibilizar la función personal y la del Valencia».
Tras asegurar que «del contrato que ha firmado Meriton con Bankia no tengo ni idea», el catedrático se reafirmó en que «no voy a firmar la venta» y que «todavía no está firmada». La firma del pasado mes de octubre, con la notaria Ana Julio Roselló presente, supuso un preacuerdo que quedó a expensas, recordó, de la confirmación del Consejo Superior de Deportes (CSD) y del Protectorado de Fundaciones, que ya han dado su visto bueno.
¿Se hará público el contrato de compra-venta? El hecho de que aún no esté firmada la venta, apuntó Martínez, es uno de los obstáculos para que no se dé a conocer, aunque reconoció que en cualquier caso, no se hará sin el consentimiento de Meriton, la empresa a través de la que Lim entra en el gobierno del Valencia.«En los contratos que se firman entre dos entidades privadas, si las dos partes no se ponen de acuerdo es muy difícil (que se hagan públicos). Si Meriton quiere hacerlo, me encantaría poder contarlo, pero si no quiere yo no lo voy a contar», admitió Martínez, que tampoco sabe si continuará en la Fundación VCF, una idea que le seduce algo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario