Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La nueva Fundación toma forma

J. C. ALARCÓN. HOY Las instituciones abandonarán el Patronato que tendrá solo siete miembros elegidos por el Valencia




VALENCIA. 
El próximo día uno de diciembre, se abrirá un nuevo panorama en laFundación del Valencia CF puesto que una vez se firme la venta definitiva del paquete mayoritario de acciones del club, todos los patronos abandonaran su puesto y será cuestión del consejo de administración del Valencia nombrar unos nuevos.
Esto es posible debido a la reforma de Estatutos que se aprobó en el patronato celebrado este lunes, en el que también se aprobó votar de manera favorable a las cuentas del Valencia el próximo veinte de noviembre en la junta general ordinaria de la entidad de Mestalla. Así pues, a pesar de que los nuevos estatutos se basan en los anteriores, tienen grandes cambios.
El principal es que desaparecen las instituciones del Patronato. Los organismos públicos ya tienen la documentación de su cese como patronos y ya están tramitándola para poder abandonar la Fundación. Así pues, la responsabilidad de nombrar al patronato recaerá sobre el Consejo de Administración del Valencia -o lo que es lo mismo, sobre Meriton- y habrá como máximo siete, en clara diferencia a los diecinueve que había actualmente.
Aurelio Martínez explicó que la Fundación, a partir de este uno de diciembre, estará incorporada dentro del Valencia CF, puesto que depende económicamente de la entidad de Mestalla, algo que sucede en casi todos los clubes importantes -el actual presidente de la Fundación puso como ejemplo el FC Barcelona, el Real Madrid y el Athletic Club- puesto que las actividades propias de la Fundación vienen derivadas prácticamente en su totalidad por los convenios del Valencia.
Así pues, una vez se elija el Consejo de Administración el próximo uno de diciembre, este deberá decidir el nuevo patronato, para el que habrá que nombrar nuevo presidente de la Fundación ya que Aurelio Martínez ha reiterado que no seguirá al frente. Mirando los ejemplos expuestos por Aurelio tras el patronato, tanto Real Madrid, como Barcelona como Athletic Club comparten presidencia de club y Fundación, habrá que ver si en el Valencia se hace lo mismo.
El modelo anglosajón es el que regirá la nueva Fundación, y en principio también el club de la mano de Meriton, y por ello quedan eliminadas las instituciones de la entidad. Aurelio manifestó que si alguna institución quiere tener representación deberá ser mediante aportaciones para el fin social de la Fundación.
Y la última novedad dentro de la reforma de estatutos de la Fundación es que se podrán hacer patronatos por videoconferencia, lo que hace indicar que dentro del patronato habrán personas que no residen en Valencia. El nuevo orden ha llegado al club de Mestalla y la Fundación recuperará su función inicial, apoyar al deporte base y a los fines sociales, y no dedicarse a ser el máximo accionista de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario