Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 23 de noviembre de 2014

"Ayala me dijo que iba a jugar en el Valencia al margen de la venta"

ENTREVISTA A NICOLÁS OTAMENDI, JUGADOR DEL VALENCIA CF

VICENTE FUSTER / HÉCTOR GÓMEZ. HOY El central se ha convertido en poco más de cuatro meses en el auténtico líder de la zaga del club de Mestalla y analiza las sensaciones del Valencia a pocas horas del derbi


VALENCIA. 
Nicolás Otamendi (Buenos Aires, 12 de febrero de 1988) se ha convertido en poco más de cuatro meses en el auténtico líder de la zaga valencianista. El fulgurante arranque de temporada del central argentino le ha colocado como una de las sensaciones del fútbol europeo y con un estilo de juego basado en la garra y el sacrificio, ha encandilado a todo el valencianismo.
Con sólo 26 años, el internacional albiceleste es uno de los miembros de la plantilla con más experiencia en el fútbol de élite y también con un amplio palmarés cosechado durante su etapa en Portugal. Con el derbi del próximo domingo ante el Levante en el Ciutat de València en el horizonte, Nicolás Otamendi atiende a Plazadeportiva.com en la ciudad deportiva de Paterna.
-¿Cómo valoras tu adaptación al Valencia y a la ciudad en estos primeros meses?
-Llegar a un grupo nuevo, con varios jugadores también nuevos y jóvenes ha sido bueno. El recibimiento por parte de mis compañeros ha sido fantástico y la adaptación ha sido muy rápida. La juventud de la mayoría de la plantilla ha hecho las cosas más sencillas y somos un equipo con mucha hambre y ambición.
-Qué opinas de la liga española, ¿Te ha sorprendido el nivel de la competición?
-Sí. La liga española y la Premier League son las más poderosas. Disfruto de poder enfrentarme a los mejores clubes y deseo que llegue el fin de semana para jugar.
-Eres el central más caro de la historia del Valencia. ¿Te genera presión?
-No. Tengo que hacer mi trabajo que es ordenar al equipo desde atrás. Las cosas están saliendo muy bien porque tenemos jugadores con una gran experiencia en partidos importantes pese a que son de corta edad.
-La pareja Otamendi-Mustafi ya es indiscutible para Nuno. ¿Cómo definirías a tu compañero dentro del campo?
-Cuando alguien es campeón del mundo es por algo. Tiene mucha experiencia en Italia siendo titular indiscutible en la Sampdoria. Quiere aprender, tiene ganas y ambición por crecer al igual que Rubén Vezo cuando me tocó jugar con él a principio de temporada.
-El fichaje de Otamendi se cierra el pasado mes de enero cuando el Valencia está en el momento más delicado de los últimos años. ¿Cómo lograron convencerte?
-El primer contacto lo tuve con Roberto Fabián Ayala. Me llamó en noviembre y me transmitió en varias ocasiones el interés en contar conmigo. Eso fue un factor determinante en mi decisión. Tenía muchas ganas de probar otra liga más competitiva. Quería jugar en España y no dudé demasiado en aceptar la oferta del Valencia.
-¿Te quedaste con ganas de haber recalado en enero en vez de este verano?
-Sí, obviamente. Yo quería jugar en un gran club. No obstante, yo me estaba jugando un puesto por ir al Mundial y el Valencia estaba jugando la Liga Europa y yo no la podía disputar al haber participado con el Oporto en ese torneo. Además, con una plantilla ya perfilada yo sabía que era difícil incorporarme y ser titular sólo pudiendo jugar la liga. Por ello, opté por irme cedido al Atlético Mineiro y así poder pelear por jugar el Mundial.
Foto: Plazadeportiva
-Se especuló con que si Peter Lim no compraba el Valencia, el club te iba a vender este verano. ¿Te dijo algo la dirección deportiva?
-No. Todo eso fueron rumores. En ningún momento hubiera ocurrido esa situación porque Ayala fue sincero conmigo y me aseguró que yo era una inversión muy importante para el Valencia, que me necesitaban. Me dejó muy tranquilo y he trabajado duro para aterrizar en junio en las mejores condiciones.
-¿Qué técnico es el que más te ha marcado en tu carrera hasta el momento?
-Ricardo Gareca. Cuando estuve en Vélez Sarsfield fue el que me dio la ocasión de debutar y tener continuidad. Todos los entrenadores ayudan en tu formación como Villas-Boas que ahora no está entrenando pero ha dirigido varios clubes muy grandes en Europa o Nuno Espírito Santo. Tienen su propia personalidad y son sinceros con el jugador.
-¿Qué te pidió Nuno durante la pretemporada para aplicar dentro del sistema defensivo?
-Un equipo se hace fuerte desde atrás. Nos ha insistido en la concentración y el orden durante todo el partido. Aunque comiences perdiendo, Nuno persiste en que no nos podemos partir defensivamente en ningún tramo del partido.
-¿Hay sensación en el vestuario de que se está construyendo un gran proyecto con la llegada de Peter Lim?
-Desde el primer día se ha notado. El orden y la estabilidad en la dirección del club creo que también es un factor importante. Sentimos que la gente está muy ilusionada. Nuestro trabajo es seguir en esta línea de resultados y de juego.
-El valencianismo está muy ilusionado con Otamendi. Eres el tercer jugador que más camisetas vende y el único que lo ha jugado todo. 
-Siento el cariño de la afición cuando salgo a comer con mi familia. La gente me trata muy bien. Estoy muy feliz y a gusto en la ciudad. Hay una gran energía positiva. Mi estilo de juego es darlo todo dentro del campo, no me guardo nada. Si me tengo que tirar y hacerme un corte en la cabeza pues lo hago y ese sacrificio es algo que encandila a la afición. (Risas).
-Cuentas con varios apodos por tu garra y lucha sobre el césped. 'Otamonstruo', 'Otakáiser', 'Otamito', 'Puñal en la boca'...¿Con cuál te quedas?
-La mayoría me dicen Otakáiser. Me hace muy feliz porque significa que la afición está muy contenta conmigo por mi entrega sobre el terreno de juego.
DERBI LEVANTE UD - VALENCIA CF
-¿Qué opinas de toda la polémica que se ha generado en torno a las entradas del derbi del próximo domingo contra el Levante? ¿Ha llegado dentro del vestuario?
-Sí que nos ha llegado pero a nosotros no nos tiene que afectar. Es evidente que tener a nuestra afición es vital para nosotros. Nuno lo ha dejado claro desde el primer día. Esta polémica no nos influye nada a la hora de hacer nuestro trabajo que es rendir sobre el campo de la mejor forma posible.
-¿En qué factores ha insistido Nuno para frenar las virtudes del Levante?
-Somos conscientes de que tenemos que ganar. Es un derbi pero hay que tener claro que los derbis no se juegan, se ganan. Si somos un equipo creo que conseguiremos la victoria.
ENTRAR EN CHAMPIONS ES EL OBJETIVO EN LIGA
El objetivo es la Champions, pero dentro de un vestuario tan joven, ¿Hay límites? ¿Miras la clasificación?
-Mentiría si digo que no estoy atento a nuestra posición en la tabla. Somos un grupo joven y la meta por el momento es entrar en Champions. El camino es ir partido a partido intentar sumar de tres en tres.
-En dos semanas acude el Barcelona a Mestalla. ¿Con qué perspectiva mira la plantilla el partido más duro de la temporada hasta el momento junto al del Atlético?
-Sí. Todos conocemos los que es el Barcelona por historia y la forma de jugar que tiene. Es un rival al que hay que respetar pero no temerle. Tenemos que hacer nuestro juego y estar ordenados porque ante esos equipos un descuido se puede pagar caro. Esperemos que el día que nos enfrentemos, los tres puntos se queden en Mestalla.
-¿Cuándo vino Peter Lim a Valencia cruzaste algunas palabras con él?
-(Risas). Poco. El habla inglés y no es un idioma que yo domine. Desde fuera me pareció una persona simple, todos conocemos su historia y finalmente se consiguió cerrar la venta del club.
SELECCIÓN
-Trabajaste duro en el Atlético Mineiro para ir al Mundial. ¿Fue una decepción no entrar finalmente en la lista? 
-Sí. Para un jugador es algo muy doloroso no poder vestir la camiseta de su país en un
 Mundial. Sin embargo, me quedo con la conciencia tranquila porque lo di todo para poder estar. En Brasil tuve un buen rendimiento y la afición me lo agradeció con creces pese a que estuve poco tiempo en el Atlético Mineiro.
-La Europa League de 2011 es el título más importante de tu carrera a nivel de clubes. Ahora toca con el Valencia.
-Sí. Tuve la suerte de poder conquistar varios torneos con el Oporto y una Liga Europa que es de los trofeos más importantes que puede ganar un jugador porque se mide con equipos de un gran nivel que pertenecen a diferentes países. Ojalá tenga la posibilidad de ganar un título con el Valencia pero no podemos descentrarnos ahora mismo con objetivos a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario