Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 29 de noviembre de 2014

El Valencia rinde homenaje a sus orígenes

EL CLUB COLOCA UNA PLACA EN EL LUGAR EXACTO DÓNDE SE FUNDÓ HACE 95 AÑOS




El Valencia CF sigue invirtiendo en reverdecer viejos laureles y glorificando su pasadopara, sobre él, construir el club del futuro. El último ejemplo se vivió en la colocación por parte de la entidad con una placa conmemorativa en el lugar exacto dónde se fundó el club. 
Recientes investigaciones realizadas por el área de Patrimonio Histórico, dieron con el descubrimiento de la valiosísima acta constitucional fechada el 1 de marzo de 1919. Dicho documento sirvió para que el historiador valenciano Rafael Solaz Albert, encontrara la ubicación exacta del Bar Torino donde se fundó el Valencia Club de Fútbol, y fijarlo en la ya desaparecida Bajada de San Francisco, nº 8 ó 10, según épocas, hasta 1924, según se puede comprobar en el recorrido oficial del padrón. Hasta la fecha, el lugar donde se situaba el ‘Bar Torino’ era en un entresuelo de la calle Barcelonina, dado que fue en ese lugar donde a partir de 1921 se trasladase las reuniones del Valencia CF, en lugar de la Bajada de San Francisco (casi enfrente). Ese cambio explica el por qué el rotulo de la fundación se colocó en dicha calle Barcelonina, entre los números 5 y 7, en el año 1998, placa cuyo texto indica: En este lugar se fundó el Valencia C.F. el 18 de marzo de 1919 en el antiguo Bar Torino. Valencia 2 de octubre de 1998 "Tertulia Torino".
Por este motivo, el Club ha querido subsanar este error inmortalizando el punto exacto dónde vio la luz hace 95 años y colocando en dicho lugar una placa conmemorativa que recordará para siempre donde nació la institución y que se ha convertido en el denominado “KM. 0” del Valencia Club de Fútbol. La placa, ubicada en tres idiomas, (Castellano, valenciano e inglés), fue descubierta por Dani Parejo y Paco Alcácer después de los parlamentos del historiador que ha localizado el sitio, del presidente de la Fundación y del presidente de la entidad,Amadeo Salvo.  
El discurso del presidente fue emotivo y habló de pasado y futuro del Valencia, pasado con la primera piedra y futuro con la Mega Store en la plaza del Ayuntamiento: "Volvemos al centro de la ciudad y hemos querido hacerlo con estos dos actos, que recuerdan al pasado de nuestro club y al futuro a través de la tecnología más avanzada en una tienda de ropa deportiva. Es la Store más avanzada de Europa y quiero que todos los valencianistas la vean", destacó. Su exposición acabó con el recuerdo a aquellos fundadores del club que se reunieron hace 95 años sin saber el gigante que habían creado. "Hay que recordar a las personas que crearon nuestro club, y un recuerdo muy especial al primer presidente, Augusto Milego, y a sus compañeros copartícipes en esta hermosa aventura. Su visión y su entusiasmo hicieron que hoy que miles de valencianistas estemos recordándoles incluso sin haberles conocido"
Por su parte, el aún presidente de la Fundación del Valencia, Aurelio Martínez, se mostró muy contento y deseo a todo el valencianismo que disfruten del presente y del futuro echando la vista atrás: "Desde este pasado se observa nuestro futuro, nuestra imagen de marca. Entremedias han pasado muchas cosas: títulos, partidos cada fin de semana... Nos gustaría desde la Fundación VCF que en la nueva etapa se cosechen los mismos o más éxitos que los cosechados en nuestra historia"
Sigmund Freud dejó para la posteridad que "No existe ningún punto de partida si no se sabe bien a donde ir", pues el Valencia CF hace 95 años puso la primera piedra de lo que hoy es uno de los grandes clubes de España y de Europa. Ese punto de partida se convierte en el lugar iniciático desde donde arrancan millones de sentimientos que se distribuyen por todo el mundo y desde este viernes localiza donde un día se fundó el Valencia un 1 de marzo de 1919.

No hay comentarios:

Publicar un comentario