Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Todo preparado para firmar la venta del Valencia el 1 de diciembre

LA CÚPULA DE LA FUNDACIÓN CENÓ CON LAY HOON ESTE LUNES

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY La Fundación ya cuenta con el 'ok' por escrito del Protectorado de Fundaciones y del CSD. Meriton y la Fundación acudirán a la notaría a sellar la venta de las acciones


VALENCIA. 
La firma definitiva y final entre Meriton Holdings Ltd y la Fundación del Valencia, por la que la empresa del singapurense Peter Lim comprará el 70,04% de las acciones del Valencia CF ya tiene fecha, el próximo uno de diciembre, día de la Junta General Extraordinaria del Club que escenificará el cambio de escenario en el panorama accionarial.
A pesar de que el pasado 24 de octubre, Bankia y Meriton alcanzaron un acuerdo que cerró la venta del club, todavía faltaban unos pequeños trámites burocráticos que se han cumplido. Tanto el Consejo Superior de Deportes como el Protectorado de Fundaciones debían aprobar la transacción y ambos ya han dado su respuesta afirmativa, uno el martes pasado, y el otro este mismo lunes.
Así pues, con todos los documentos en su poder, la Fundación y Meriton ya pueden proceder a la firma del contrato definitivo, algo que se ha fechado en el lunes uno de diciembre. Una vez que se firme la transacción Peter Lim desembolsará 94 millones de euros, con los que la Fundación cancelará los compromisos de pago que todavía tiene pendientes.
El primero será cancelar la deuda con Bankia, que asciende a 88 millones de euros y que quedará eliminada al instante, y el segundo será devolver a la Generalitat Valenciana los seis millones que puso el IVF como avalista para hacer frente al pago de los intereses que la Fundación no pudo afrontar.
Con esto, una vez se firme el próximo uno de diciembre el contrato de compra-venta se cerrará de manera definitiva el proceso de venta de la entidad de Mestalla, que se abrió oficialmente el pasado diez de diciembre y que casi un año después dejara a Peter Lim, a través de su empresa Meriton, como máximo accionista del club de Mestalla.

LAY HOON SE DESPLAZÓ A VALENCIA Y CENÓ CON AURELIO MARTÍNEZ
Lay Hoon, mano derecha de Peter Lim y directora de Meriton se desplazó a Valencia este lunes y mantuvo una cena con la cúpula del Patronato de la Fundación, es decir, con Francisco Blasco, secretario de la Fundación, Salvador Belda y José Luis Zaragosí, vicepresidentes y encargados de firmar la venta y con Aurelio Martínez, presidente de la Fundación.
Como ya informó este periódico, Lay Hoon tendrá mucho peso en el nuevo organigrama del Valencia CF y, por ende, viendo como va a quedar la nueva Fundación, también lo tendrá en el que hasta ahora es el máximo accionista y por ello, no es de extrañar, que quiera estar al día de todo, tanto de lo que sucede en el Valencia como lo que suceda en la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario