Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 16 de noviembre de 2014

Gil: "Todavía no hay contactos para una posible renovación"

ENTREVISTA A CARLES GIL, JUGADOR DEL VALENCIA CF

VICENTE FUSTER (FOTOS: PLAZADEPORTIVA.COM). HOY El canterano está entrando cada vez con más frecuencia dentro de los planes de Nuno y repasa la actualidad del Valencia a una semana del derbi


VALENCIA. 
Carles Gil (Valencia, 22 de noviembre de 1992) atraviesa su primera temporada con el primer equipo del Valencia tras su periplo de dos años en las filas del Elche. El canterano es una de las firmes apuestas de la dirección deportiva y tiene el reto de asentarse como una pieza importante en el futuro del Valencia.
A sus 21 años, el mediapunta ya cuenta con experiencia en Primera División y con el paso de los partidos está entrando cada vez con más frecuencia dentro de los planes de Nuno Espírito Santo. En plena preparación para el derbi del próximo ante el Levante en el Ciutat de València, Carles Gil atiende a Plazadeportiva.com en la ciudad deportiva de Paterna.
-¿Cómo valoras tu adaptación al primer equipo en el tramo inicial de liga?
-Bien. Yo ya venía de jugar en Primera División en mi etapa con el Elche el año pasado y estaba preparado para dar el salto. En pretemporada estaba con mucha ilusión porque tenía ganas de estar en el Valencia. Al principio durante la pretemporada, quizá me costó un poco coger el ritmo pero creo que me he acoplado bien a la plantilla. Estoy teniendo cada vez más minutos y trato de aprovechar las oportunidades que me brinda el técnico.
-¿Notas la presión y exigencia de una entidad con aspiraciones tan altas como el Valencia después de pasar dos temporadas en un club con metas un poco más inferiores como el Elche?
-He mamado desde pequeño lo que es el Valencia. Soy consciente de que es un equipo grande y tenía muy claro que la exigencia iba a ser muy alta. No obstante, creo que estamos respondiendo a un gran nivel y por ello somos terceros en la clasificación.
-¿Cuál es a día de hoy tu principal apoyo dentro del vestuario?
-Tengo mucha relación con Robert Ibáñez porque ya lo conocía de años anteriores y también con Jaume Doménech y Gayà. Sin embargo, no me gusta destacar a ninguno porque todos los jugadores de la plantilla me han ayudado y han hecho que mi adaptación al Valencia sea más rápida.
-¿Qué compañero es el que más te ha sorprendido por su juego dentro de la plantilla?
-No es que me haya sorprendido porque ya lo conocía, me gusta su juego desde hace muchos años y es Dani Parejo.
-¿Es un sueño llegar al primer equipo?
-Cuando estaba en las categorías inferiores sí que era un sueño y ahora es una realidad. Es un objetivo cumplido que era muy importante para mí y me toca seguir creciendo como jugador aquí.
-Tu hermano, Nacho Gil, está en el filial a las órdenes de Curro Torres. ¿Le has dado algún consejo? ¿A qué perfil de jugador se asemeja?
-Sí. Nos damos consejos mutuamente. Ambos vemos nuestros respectivos partidos y nos apoyamos comentando tanto nuestras virtudes como nuestros defectos. Cada vez se va pareciendo más a mí en su juego, Nacho era antes más extremo puro, más banda y ahora juega más por el centro e incluso a pierna cambiada y somos más similares.
-Después de estar dos años en el Elche, ¿perdiste en algún momento la fe de poder regresar al Valencia?
-No, para nada. Tenía claro que tenía que pasar por el proceso de ganar experiencia en Primera División y luego regresar al Valencia para luchar por ganarme un puesto dentro de la plantilla.
-Durante la pretemporada te costó un poco más hacerte con un hueco. ¿Qué te pidió Nuno para adquirir más protagonismo?
-No me dijo nada en especial, yo mismo me di cuenta que de que no estaba al cien por cien de mis facultades en el aspecto físico. Una vez alcancé más ritmo, las cosas empezaron a salir mejor en los entrenamientos y Nuno me fue premiando.

-Tras tu buen encuentro en Riazor, tuviste una inoportuna lesión en el abductor. ¿Te había dicho Nuno que ibas a ser titular contra el Elche?
-El míster me lo dejó entrever, me dijo que estaba a muy buen nivel. Desgraciadamente, tuve una pequeña molestia que no me dejó competir ese partido. Fue una pena.
-¿Qué opinas de toda la polémica que se ha generado en torno a las entradas del derbi del próximo domingo contra el Levante?
-La plantilla tiene que estar ajena a todos estos temas y centrarse en rendir sobre el campo. Cuanta más gente pueda venir a animarnos será mejor para el Valencia.
-En tres semanas arranca la Copa del Rey. ¿Con qué perspectiva mira la plantilla el torneo?
-Es una competición en la que tenemos depositada mucha ilusión. No jugamos en Europa esta temporada y debemos centrarnos en dos competiciones. Tenemos para empezar una eliminatoria que va a ser dura contra el Rayo Vallecano y vamos a intentar pasar de ronda.
-¿Llegar a la final de la Copa del Rey es un objetivo o un sueño?
-Las dos cosas. El Valencia cuando juega un torneo es para conseguir lo máximo. Podemos llegar a la final si mantenemos los pies en el suelo.
-¿Como ha sentado el sorteo al vestuario con Real Madrid, Barcelona y Atlético en el otro emparejamiento?
-No le hemos dado mucha importancia porque estamos pensando exclusivamente en la Liga. Cuando llegue el momento pondremos el punto de mira también en la Copa del Rey.
-Tus agentes se reunieron con el club a finales de agosto. ¿Te llegaste a plantear salir cedido o bien traspasado en verano? ¿Tuviste alguna oferta?
-No, para nada. Yo tenía muy claro que quería estar en el Valencia y no barajé ninguna opción que no fuera continuar aquí.
-¿Qué opinas de los ambientes que se están viviendo en Mestalla? ¿Te ha sorprendido?
-Sí. Lo que se está viviendo esta temporada no estaba sucediendo los años anteriores, no había tanta ilusión. Este curso la gente está muy encima de nosotros, nos apoya y ayuda cada partido que jugamos en casa y también a domicilio.
-Acabas contrato en junio de 2016. ¿En qué fase se encuentra tu renovación?
-No estoy centrado en eso, sólo pienso en el próximo partido y luego lo que tenga que pasar ya sucederá. De momento no ha habido ningún tipo de contacto sobre una posible renovación.
-¿Crees que el gol de Anoeta ha sido tu mejor momento como valencianista hasta ahora?
-Sí, puede ser. El primer gol siempre es muy bonito. Espero que lleguen muchos más y que sean importantes para el club.
-¿Qué representa para ti el Valencia ahora mismo?
-El Valencia es mi club, el de toda mi vida. Soy valenciano y representar a este escudo es muy importante para mí. Siempre he querido triunfar aquí y me voy a dejar el alma por conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario