Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

viernes, 21 de noviembre de 2014

"Entiendo que Lim quiera modificar el estadio"

MARK FENWICK, ARQUITECTO DEL NUEVO MESTALLA, HABLA SOBRE LOS CAMBIOS EN EL NUEVO ESTADIO

JUAN CARLOS ALARCÓN. HOY El arquitecto inglés destaca que se pueden hacer variaciones en el proyecto inicial puesto que se trata de un estadio "muy flexible" y que entiende que Peter Lim quiera adecuar el estadio a su gusto


VALENCIA. 
La primera tarea que realizó Peter Lim una vez que pisó Valencia como virtual máximo accionista del club fue visitar las obras del nuevo estadio valencianista. Una vez allí, acompañado por la gente de la entidad valencianista, el singapurense se llevó una buena impresión pero entendió que en dicho proyecto se deben hacer modificaciones.
Una postura que entiende Mark Fenwick, el arquitecto que diseño el estadio situado en las Cortes Valencianas y al que sigue definiendo como "uno de los mejores del mundo". "Entiendo que Peter Lim quiera hacer modificaciones en el estadio. Entra alguien nuevo en el club y tiene ideas nuevas. Yo también tengo ideas nuevas que aportar", destaca en conversación con Plazadeportiva.com.
Estas variaciones irían principalmente destinadas a los palcos privados puesto que Lim entiende que se pueden mejorar para hacer un estadio mucho más rentable que el actual. En las modificaciones que realizó Fenwick hace ahora un año no se trató nada de este tema puesto que únicamente se modificó el aforo -de 75.000 a 61.000-, se cambió un poco la fachada y se redujo la cubierta.
El estadio, a pesar de ya tener construida prácticamente su estructura, permite modificaciones de este estilo, puesto que como reconoce Fenwick es "muy flexible". "Es un estadio muy flexible, yo siempre digo que es un lienzo y ahora podemos pintar lo que queramos. Está perfectamente ordenado para cambiar. No importa que el estadio fuera diseñado en el año 2004, lo importante es que sea flexible, que pueda tener modificaciones y pueda cambiarse como se estime oportuno".
"Somos arquitectos para el Valencia, para la afición del Valencia. Tendremos que ajustarnos a lo que quiera el cliente", destacó Fenwick, en referencia a las modificaciones que lleva en mente Peter Lim en la obra.
El arquitecto inglés no se ha reunido con Peter Lim ni con nadie de Meriton, pero afirma que mantiene contacto permanente con la entidad de Mestalla. "Cuando esté todo formalizado hablaremos con Meriton", manifiesta, puesto que uno de los puntos claves del plan de negocio de la empresa singapurense es la finalización de la obra.
UNA OBRA PARADA DESDE 2009 A LA QUE LE FALTAN 100 MILLONESEl nuevo estadio del Valencia lleva parado desde el año 2009, cuando en el mes de febrero, la UTE se negó a seguir ‘financiando' la obra debido a que Vicente Soriano, en ese momento al frente del club, no podía pagar las certificaciones que se iban realizando.
Desde ese momento en muchas ocasiones ha parecido que se iban a reanudar, pero nunca se volvieron a poner en marcha. El pasado año, Mark Fenwick y Amadeo Salvo presentaron unas modificaciones en el proyecto para abaratar costes y poder finalizar el campo. En la estructura que está situada en la Avenida de las Cortes hay invertidos alrededor de 150 millones de euros y según aseguró el británico serían necesarios alrededor de cien más para la finalización.
Peter Lim ya tiene conocimiento de todas estas cifras. El singapurense se ha comprometido por contrato con la Fundación a finalizar el estadio antes del centenario del club, con lo cual tiene algo menos de cinco años para terminar la obra, a la que le quedan alrededor de dos años.
Lay Hoon, directora de Meriton, explicó en la rueda de prensa que ofreció una vez firmó el acuerdo con Bankia que el nuevo estadio es una pieza fundamental en el proyecto de Meriton en el Valencia, pero que ahora mismo su prioridad es hacer un gran equipo y es que Peter Lim tiene clara una cosa, la mejor manera de hacer dinero es tener un gran equipo de fútbol, puesto que eso atraerá patrocinadores, mejores derechos de televisión, más abonados, que facilitaran la finalización de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario