EL VALENCIA TIENE UN CALENDARIO MÁS COMPLICADO A DOMICILIO QUE SUS RIVALES DIRECTOS
VICENTE FUSTER. HOY El equipo empieza la segunda vuelta a domicilio con el conocimiento de que debe mejorar sus prestaciones lejos de Mestalla si quiere acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones
VICENTE FUSTER. HOY El equipo empieza la segunda vuelta a domicilio con el conocimiento de que debe mejorar sus prestaciones lejos de Mestalla si quiere acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones
VALENCIA.
El Valencia tiene diez partidos por delante para enmendar su asignatura pendiente esta temporada. El club de Mestalla que finalmente sólo ha acometido la incorporación de Enzo Pérez a cambio de 25 millones de euros, tras la victoria ante el Sevilla la pasada jornada que le permite custodiar la cuarta plaza, comienza la segunda vuelta a domicilio con el conocimiento de que debe mejorar sus prestaciones lejos de Mestalla si quiere acabar la campaña en puestos de Liga de Campeones.
El equipo visitará mañana según Nuno Espírito Santo, a un "rival directo" en la lucha por los puestos europeos después de firmar la mejor primera vuelta desde 2010 con 38 puntos. No obstante, tanto cuerpo técnico como plantilla saben que si hay un aspecto a mejorar durante los próximos partidos, es la imagen del equipo cuando le toca competir sin el apoyo incondicional del feudo valencianista.
La entidad 'ché' sólo ha obtenido un total de 13 puntos tras acudir a la mayor parte de los estadios cuyos equipos ocupan la parte baja de la tabla con un pobre bagaje de tres victorias logradas en el Coliseum Alfonso Pérez, El Madrigal e Ipurúa; cuatro empates en Sánchez Pizjuán, Anoeta, Los Cármenes y en Balaídos; y dos derrotas en Riazor y Ciutat de València.
Por ello, el Valencia tiene a partir de mañana un reto difícil por delante con respecto a sus adversarios en la lucha por la Champions. El cuadro blanquinegro debe jugar hasta un total de diez partidos fuera -los dos primeros serán seguidos ante Málaga y Espanyol-, por ocho como local. Laprincipal ventaja es que el club de Mestalla al sólo disputar una competición,tiene la capacidad de poder descansar y preparar los partidos con un margen superior del que disponen Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal.
Sin embargo, los colchoneros ya han acudido a Mestalla, Camp Nou y Santiago Bernabéu mientras que los andaluces han visitado el Camp Nou, el Vicente Calderón y el 4 de febrero disputarán su compromiso aplazado en el feudo madridista. El 'Submarino' por su parte, que acude hoy al Camp Nou, tendrá que visitar Mestalla y el Santiago Bernabéu durante la segunda vuelta puesto que ya han conseguido ganar en el Vicente Calderón y perder en el Sánchez Pizjuán.
Por tanto, el Valencia que no encuentra su mejor versión fuera de casa, tiene el calendario a domicilio más complicado de los cuatro al tener que desplazarse todavía al Vicente Calderón, Camp Nou y el Santiago Bernabéudonde tendrá que subir un escalón en relación a lo desplegado en la primera vuelta para sacar algo positivo. Los otros desplazamientos que tendrá que efectuar el Valencia hasta final de temporada son San Mamés, El Arcángel, Martínez Valero, Los Juegos del Mediterráneo y Vallecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario