Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

martes, 10 de febrero de 2015

La llegada de Lim abre una nueva realidad salarial en el Valencia CF

HÉCTOR GÓMEZ. HOY La entidad de Mestalla ha dado un brusco salto en su política de salarios con la llegada del empresario singapurense y esto ha provocado que los futbolistas que negocian una renovación lo sepan




VALENCIA. 
La llegada de Peter Lim en el Valencia CF ha generado una nueva realidad económica en el club de Mestalla. Su ambicioso aterrizaje en la entidad valencianista, con una inversión que ya supera los 100 millones de euros en fichajes para potenciar el equipo, ha llegado acompañado por una subida importante en el tope salarial que había instalado en el club.
Con el magnate asiático la entidad valencianista ha dado un brusco salto en su política de salarios que en las ultimas temporadas en ningún caso superaba los dos millones netos con ninguno de sus jugadores. Sólo algún futbolista con pluses superaba esa cifra. Sin embargo, ya el pasado verano el club incorporó jugadores a su plantilla con fichas importantes como Otamendi o Rodrigo Moreno y rompió su límite con el fichaje de Álvaro Negredo. El ex delantero del City fye la clara muestra de la apuesta deportiva que el singapurense quería hacer en el Valencia CF.
Esa política de contratar jugadores con salarios más altos ha continuado este pasado mes de enero con la llegada a la plantilla del argentino Enzo Pérez. El ex de Benfica supera los dos millones de euros de ficha. Esos nuevos salarios en el Valencia CF no son nada extraño si se tiene en cuenta los objetivos y ambiciones del nuevo proyecto. Todos los grandes de Europa pagan emolumentos así a sus mejores jugadores, y por supuesto salarios mucho más altos.
NUEVA REALIDAD SE NOTA A LA HORA DE RENOVACIONES
El hecho de querer dar un paso adelante en las aspiraciones deportivas y subir el nivel de los salarios, ha provocado que ahora los futbolistas que deben negociar renovaciones de contrato sepan que el club maneja una realidad bien diferente a la que tenía la entidad en las últimas campañas.
Ahora el Valencia CF es un equipo con un nuevo propietario, que es millonario, y los futbolistas lo saben y como es lógico tratan de conseguir mejores condiciones contractuales. El club ha necesitado muchos meses para cerrar la renovación de Paco Alcácer que ha pasado a ser un jugador importante entre los salarios de la plantilla. Y como es evidente, ya está notando esas nuevas expectativas en las negociaciones que se mantienen para tratar de alargar los contratos de Gayá y Dani Parejo.
En la entidad valencianista son conscientes de que con la nueva realidad económica hay jugadores a los que deben cuidar, pero también tienen muy presentes que deben encontrar un equilibrio y que no por tener ambiciosos objetivos ahora se pueden cometer errores del pasado. Es decir, en el clubquieren ajustarse a los precios de mercado y valorar a los jugadores de manera justa y no hacer locuras.
Con la llegada de Meriton, el club quiere dotar a su cúpula de seriedad y profesionalidad, como ha sucedido con el Consejo de administración de la entidad. La estructura deportiva quiere poner en valor a los futbolistas del Valencia que están negociando la renovación con el club pero tienen claro que pese a la nueva realidad económica no se pueden hacer todos los contratos millonarios.
Las negociaciones con Parejo y Gayà para ampliar su vinculación con el Valencia siguen abiertas y el club ya ha manifestado hasta que punto pueden llegar en el nuevo orden salarial. Ahora es turno de los jugadores mostrar sus pretensiones para ampliar su contrato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario