Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 26 de mayo de 2011

Emery apuesta por un «vestuario sano»

[foto de la noticia]


Unai Emery sabe que asume un gran riesgo. Su presentación oficial más tardía en el tiempo ha sido también la que más ha dado que hablar. El técnico renueva después de que el presidente del Valencia, Manuel Llorente, haya reconocido que se ha valorado a otros entrenadores. Además, el donostiarra juega contra las estadísticas, ya que sus predecesores más longevos en el cargo (Quincoces y Di Stéfano) firmaron su peor curso en la cuarta campaña e incluso antes ya habían dejado algún título en la vitrinas. Pero el máximo responsable de la plantilla blanquinegra ha hecho un ejercicio de exigencia y de ilusión para encabezar de nuevo el proyecto.
En realidad, lo que ha hecho Emery es darle continuidad a las palabras que hace unos días exponía públicamente Llorente. El presidente ha apretado las tuercas al entrenador buscando un gancho que ilusione a la afición -sobre todo a la hora de renovar los abonos- y éste ha aceptado el juego.
En un discurso meditado y con un tono solemne por la ocasión, Emery asumió como propio el reto de seguir dándole un lavado de cara al grupo («hay que buscar un vestuario sano»), compaginando ese objetivo con el reto fundamental de mejorar los registros de esta temporada. «El objetivo es crecer. Va a ser difícil pero estamos capacitados para hacerlo».
¿Para hacer qué? Emery lo dice abiertamente tomando como referencia a Real Madrid y Barcelona: «Queremos rascar sobre esos dos equipos», asumiendo que la diferencia seguirá viva. Eso en cuanto a la Liga. Habló de las series a cara o cruz, esas que se le han resistido y por las que ha sido criticado en los tres años anteriores. «Queremos hacer eliminatorias para que vibre nuestra afición. Ilusionar con eliminatorias como la del Schalke».
Sobre el concepto de la ilusión y también el de mejorar giró una rueda de prensa densa del entrenador, con la presencia en la primera fila de Manuel Llorente y del responsable de la parcela deportiva, Braulio Vázquez, así como del consejero Fernando Giner. Antes, eso sí, el protocolo hizo que Unai, Llorente y Braulio saltaran al césped para posar ante los medios. Hubo apretón de manos. Luego, curiosamente, se quiso saber si la relación entre presidente y entrenador daba incluso para mostrarse cariño en privado. «El presidente y yo nos abrazamos muchas veces sin necesidad de que nadie lo vea», explicaba el técnico.
La cuestión, en definitiva, desemboca en las sensaciones de falta de respaldo que durante bastantes tramos de la temporada ha quedado patente. No es Manuel Llorente un hombre que se prodigue en este sentido y eso lo ha acusado en los momentos más duros Unai Emery. Ayer, el técnico, en un gesto de generosidad y/o cortesía hacia el que manda, optó por otra línea de discurso.
«Si el presidente no estuviese convencido de que el crecimiento no fuera posible yo no estaría aquí. De la misma forma, si yo no estuviera convencido de que se puede ir mejorando, tampoco estaría aquí. Si Unai es el entrenador es porque creen y están convencidos», argumentaba el preparador vasco, que avisaba también: «Habrá que suturar cualquier herida que surja, que surgirán. El presidente tiene carácter y es ganador» .
Que Emery no ha acabado de conectar al cien por cien con la grada es un hecho que durante muchos meses ha dado para amplios debates. Curiosamente es algo que tiene pendiente desde el año pasado y de hecho ya lo decía justo en la rueda de prensa oficial que hizo cuando se anunció que renovaría hasta junio de 2011.
La falta de un patrón claro de juego y la fragilidad defensiva del equipo en momentos importantes (en las eliminatorias) son algo que sabe Unai que debe resolver. «Me siento querido, es difícil contentar al cien por cien, pero hay un buen porcentaje que están con el equipo. Los que no, el reto es engancharlos y convencerles», comentaba sobre la actitud de la grada; mientras que de obtener un Valencia mucho más sólido atrás manifestaba: «Hay que encontrar el equilibrio. Hay que mejorar el balance defensivo, pero que eso no sea a costa del ofensivo. No es fácil. Las críticas son incómodas pero necesarias».
Y necesario es que el Valencia le haga un guiño a su afición. Unai da el paso: «No podemos hacer un fichaje de 30 millones de euros pero haremos un buen equipo. El Valencia es algo grande».

No hay comentarios:

Publicar un comentario