Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 2 de mayo de 2011

Osasuna ya no se quema ante un Valencia de pena

 

Ficha tecnica del partido de la jornada 34 de la liga BBVA

Osasuna 1

Valencia 0 

Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal, Nekounam; Cejudo (Soriano, m.82), Camuñas, Calleja (Damiá, m.66); y Kike Sola (Josetxo, m.90).

Valencia: Guaita; Miguel (Pablo, m.79), Stankevicius, Costa, Mathieu; Joaquín, Albelda (Banega, m.64), Topal, Mata; Jonas (Aduriz, m.69) y Soldado.

Gol: 1-0, m.59: Stankevicius, en propia puerta.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Calleja (m.54), Nekounam (m.76), Soriano (m.83) y Ricardo (m.94), de Osasuna, y a Albelda (m.54), Guaita (m.56), Stankevicius (m.81), Costa (m.85), Mata (m.90), Joaquín (m.93) y Pablo (m.95), del Valencia.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.575 espectadores.

Osasuna ya no se quema ante un Valencia de pena

 

A Osasuna le valía con ganar de cualquier manera y así lo hizo, con una carambola afortunada en la que Cejudo se alió con la espalda de Stankevicius para darle vida a los navarros, que salen de la zona de descenso y eso es lo único que importaba en el Reyno. Otra cosa es lo del Valencia, a la que no le valía sólo ganar, que no lo hizo, el examen para los de Emery, y para el propio Emery, era a su imagen, a su actitud, y el suspenso fue merecido. Tras el ridículo ante el Real Madrid, los ches sumaron anoche un segundo desastre consecutivo que golpea directamente en el crédito de Unai y de un grupo de jugadores que se veían con los deberes hechos y no es así.

Osasuna, espoleado por la necesidad, salió más enchufado. Salió y permaneció porque del Valencia hubo pocas noticias. Fiel a su tradición, el primer cuarto de hora del cuadro rojillo hizo sufrir a su rival, lo encerró en su área y lo bombardeó desde donde pudo. Guaita fue el que sostuvo a un Valencia dubitativo al que de poco le servía su doble pivote defensivo pues estaba siendo superado. Los locales no acertaron y la tormenta fue amainando para convertir el duelo en un soso transcurrir de minutos en los que chispeó la calidad che a través de Mata. Pero no fue suficiente para inquietar y el primer acto acabó entre bostezos, propiciados por el temor a regalar espacios de Osasuna y el conformismo de los visitantes.

Sin reacción. Daba la impresión de que el guión de Emery era el de firmar tablas en la primera mitad y dar un paso al frente en la segunda, pero no. El Valencia no asustaba, no había atisbo de la anunciada reacción, de la intención proclamada de lavar la lamentable imagen dada el pasado sábado en Mestalla. Viendo que su rival manseaba, Osasuna volvió a lo suyo, pero se encontraba con Guaita al que sólo tumbó un rebote en Stankevicius a disparo salvador de Cejudo. 1-0.

Los navarros ya tenían oro en su zurrón y lo defendieron con una preocupante tranquilidad para el Valencia. Los de Unai ni dispararon, ni rozaron el empate y los rojillos salieron del infierno del antepenúltimo.

Osasuna sale del descenso

En una jornada en la que los equipos de abajo apretaron de lo lindo, Osasuna fue capaz de salir del descenso con su victoria y dejó esa plaza al Getafe.

El duro

R. Costa

El portugués fue amonestado con justicia por darle un feo codazo en la cara a Sola.

El dandy

Camuñas

Creó peligro con sus desbordes desde la izquierda a base de velocidad y calidad.

¡Vaya día!

Stankevi.

No estuvo fino y un balón que golpeó en su espalda supuso el gol de la derrota.

El crack

Guaita

Sus intervenciones evitaron que el Valencia encajara un par de goles más.

 

 

http://www.as.com/futbol/articulo/osasuna-quema-valencia-pena/20110502dasdaiftb_24/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario