Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

miércoles, 18 de mayo de 2011

Emery fuerza a Llorente a dar el paso

Llorente y Emery negocian




Unai Emery y el Valencia unirán sus destinos por un año más, salvo desencuentro de última hora que no se espera. Las pautas a seguir para que así sea están ya establecidas. Hoy, reunión del consejo de administración para confirmar el ofrecimiento al técnico; en las horas siguientes, negociación con su representante y, salvados algunos detalles, firma y presentación oficial del acuerdo. Para que esto suceda ha tenido que ser el propio Unai Emery quien pusiera en marcha la operación. El entrenador llamó a Manuel Llorente para solicitar una reunión con él. El presidente aceptó y cenaron juntos la noche del pasado lunes.
Con todo hecho en la Liga, asegurado el tercer puesto, Emery no ha querido aguantar más. El desgaste que le ha provocado el silencio crónico de Llorente -más que el que genera la tensión deportiva- ha hecho que el entrenador decidiera poner fin a tan absurda situación. Necesitaba saber la consideración y la confianza que tiene en él el presidente, si contaba o no con el vasco para el próximo ejercicio, y se fue en su busca.
La reunión resultó positiva. Y Llorente, con sus interminables dudas, dijo al técnico que cuenta con él por una cuestión de coherencia, de objetivos cumplidos, sin olvidar que en el fútbol mandan los resultados. Emery puso las cartas boca arriba, solicitó al máximo dirigente confianza. Es la piedra sobre la que el entrenador quiere construir el nuevo Valencia. Desea sentirse respaldado. Pero solicitó más cosas.
Por un lado dejó claro al presidente que hay una serie de futbolistas que deben abandonar la plantilla, algo que tampoco es nuevo para Llorente. Resulta fácil adivinar que no se quiere tener en el vestuario a Miguel, Manuel Fernandes y 'Chori' Domínguez, jugadores conflictivos que a su vez saben que, renovado Emery, deben buscarse la vida en otro lugar.
Llorente escuchó, pero también planteó una serie de exigencias al entrenador. Por supuesto, un mayor rendimiento del equipo en el cómputo global de la temporada, subrayando la Copa y la Champions. Pidió al técnico mejor gestión del vestuario y mayor rigor con los futbolistas, e incluso fiscalizó los continuos cambios que viene introduciendo en las alineaciones, en especial en la línea defensiva. Llorente aconsejó a Emery que sea más receptivo cuando otros técnicos de la casa, sobre todo Braulio, le hagan un comentario.
El entrenador se siente fuerte después de los tres años que ha cumplido al frente del Valencia, en el transcurso de los cuales la mejora ha sido progresiva, metiendo al equipo en la Champions de manera directa en los dos últimos. Esa trayectoria ha hecho que diferentes equipos, nacionales y extranjeros, se hayan interesado en contratar sus servicios. Y alguno de ellos, de fuera de España, está dispuesto a hacerlo con una oferta económica muy superior a lo que Emery percibirá la próxima temporada en el Valencia, prácticamente lo mismo que en la actual, 1,5 millones brutos. Sin embargo, a Unai hoy no le mueve el dinero. Le seduce más un proyecto ambicioso y, por supuesto, dirigir a un club de la grandeza del Valencia y volver a hacerlo disputando la Champions.
Lo que sí plantearán Emery y su agente cuando llegue el momento de sentarse a negociar -el encuentro se producirá en los próximos días- será la inclusión en el nuevo contrato de una cláusula que garantice su continuidad un año más si cumple los objetivos marcados. Al menos es lo que quiere el entrenador, como medida para evitar lo que ha venido sucediendo, tanto al final de la pasada campaña como ahora, principalmente por el silencio que ha venido manteniendo Manuel Llorente y que ha producido un desgaste innecesario al técnico. De hecho, el presidente ni siquiera tenía previsto dar el paso hasta la próxima semana, amparándose en el argumento de que queda un último partido y hay que respetar a los equipos que todavía tienen objetivos en juego.
La inclusión o no de esta cláusula, que debatirá hoy el consejo, no será una condición indispensable para que Emery acepte el nuevo contrato. Si no se reflejara en el mismo, es probable que técnico y club unieran sus destinos del mismo modo, porque la predisposición es buena. El consejo dará hoy luz verde a Llorente y Braulio para cerrar la renovación de Emery, que en Riazor igualará en número de partidos de Liga a Espárrago y Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario