Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

sábado, 14 de mayo de 2011

Germanor, no gracias

El tramo final del campeonato de Liga, como no podía ser de otra forma, reserva un año más emociones fuertes para Valencia y Levante. Los dos equipos de la capital afrontarán el domingo un nuevo derbi que tiene el mismo denominador común: un punto. Es lo que necesitan ambos conjuntos para ver cumplidos sus respectivos objetivos, dicho sea de paso, bien diferentes. Esa mínima renta es suficiente para que los blanquinegros aseguren la tercera plaza y con ella el acceso directo a la Champions, mientras que en el caso de los azulgrana les permitirá continuar una campaña más en la máxima categoría.

Bien podría denominarse el punto de la 'germanor', si se produjera un empate en el enfrentamiento. Sin embargo, el ex presidente levantinista Pedro Villarroel ya sentenció en su día que es algo que no existe en Valencia, acuñando una frase histórica que perdurará para siempre. Los protagonistas del duelo se manifiestan en términos similares. Ninguno de ellos apuesta por trasladar esa hermandad al terreno de juego de Mestalla. Del lado local, Soldado deja bien claro que en la despedida liguera en Mestalla quieren ofrecer la victoria a su afición. Desde Orriols, Luis García y Pallardó se pronuncian en idénticos términos: «Vamos a ir a intentar ganar». Después, habrá que ver lo que ocurra sobre el terreno de juego.

Roberto Soldado, el goleador valencianista no mostró ayer la más mínima duda sobre las intenciones con las que saldrá su equipo a Mestalla el próximo domingo. «No va conmigo eso de la 'germanor'. Es nuestro último partido en Mestalla y queremos despedirnos de la afición con una victoria, es lo que se merecen ellos y también nosotros. Todo lo que no sea ganar no pasa por nuestra cabeza».

Desde la perspectiva levantinista se transmiten idénticas sensaciones. Un ex valencianista, Pallardó, volverá a pisar el césped del feudo blanquinegro y lo tiene muy claro. No entiende de ningún posible acuerdo para firmar las tablas. «No. Nosotros vamos allí a ganar. El empate se puede dar por bueno si los otros resultados se dan y estás salvado matemáticamente. Pero a priori vamos con la mentalidad de ganar, que es lo que nos asegura la permanencia. Luego, si sacamos un empate y nos sirve lo celebraremos y estaremos contentos. Vamos a intentar conseguir la permanencia ya en Mestalla».

Pallardó reconoce que «dependiendo de cómo se vaya dando el partido y los resultados de dos o tres equipos, te puede valer el empate... Si fuera así, intentaríamos correr menos riesgos, aunque tampoco sé cómo lo plantearíamos...», añade Pallardó, aunque su conclusión final vuelve a ser contundente. «No lo sé. No nos planteamos ir a empatar. Vamos con la intención de ganar. La mejor manera de festejar la salvación es ganando y consiguiendo tus puntos, sin tener que estar pendiente de otros».

Luis García: «Vamos a ganar»

El entrenador del Levante, Luis García, mantiene la filosofía que le ha caracterizado siempre desde que comenzó su andadura como técnico. Los tres años que lleva al frente del equipo azulgrana le han convertido en la gran revelación de los banquillos y su ambición no le permite afrontar ningún partido sin la intención de sumar los tres puntos. «Vamos a ir a ganar», afirma en los micrófonos de LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM) sin vacilar.

Y se pone en el lugar de los aficionados de uno y otro conjunto. «No sé lo que pensarán. La afición del Levante quiere ver a su equipo en Primera y la del Valencia ver al suyo en la Champions. Eso está por encima de todo. Si en el último cuarto de hora ganamos, pues no sé lo que pasaría. Nosotros, desde el primer minuto, como hicimos ante el Barcelona, vamos a ir a por ellos, sabiendo que nos enfrentamos al tercer mejor equipo de la Liga, a un grandísimo conjunto con grandes jugadores y un gran entrenador. Tendremos que hacer un gran partido para poder ganar. A nosotros a lo mejor faltando poco sí que nos vale el empate y a lo mejor a ellos también. Ya veremos. Pero lo que queremos es ponernos por delante en el marcador».

Si una cosa es obvia es que este Valencia-Levante no deja indiferente a nadie. Reúne atractivos suficientes como para presenciarlo. Un partido que servirá para despedir a Vicente Rodríguez y que podría ser también el último en Mestalla de César Sánchez, puesto que Vicente Guaita sigue de baja; ayer aún tenía fiebre.

Soldado quiere despedirse de su afición por esta campaña con más goles, prolongando una buena racha que desea hacer más extensa de cara al futuro. «Me estoy encontrando bien, ofreciendo cosas al equipo que necesita, sobre todo goles que es fundamental. Pero tengo que pensar en que debo ser más regular durante toda la temporada y no dar este nivel sólo dos meses porque la competición es mucho más larga y ése es el reto para la próxima campaña».

A la hora de dar a conocer una causa que haya tenido influencia en el cambio que ha experimentado respecto a su anterior rendimiento, Soldado destaca una como fundamental. «Ha sido importante la confianza, no la que me ha dado el entrenador, si no la mía, creerme que puedo ser importante para este equipo y que puedo aportarle, eso ha sido fundamental en mi cabeza para rendir al nivel que estoy. Pero está siendo gracias también a mis compañeros, porque un delantero sin los demás no es nadie y gracias a ellos estoy haciendo goles y terminando la temporada muy bien».

El futbolista valenciano tendrá la oportunidad en los dos partidos que quedan de pelear por el trofeo Zarra que se otorga al mejor goleador nacional. Está a un solo gol del ex valencianista David Villa, el hombre al que sustituyó. Sin embargo, no quiere ni oír hablar de retos personales, anteponiendo en todo momento los intereses del equipo.

«El objetivo colectivo está por encima del individual y lo importante es que el equipo sea tercero; a partir de ahí, si cada uno consigue sus objetivos individuales mejor para él y el grupo. Lo tengo cerca y ojalá lo pueda conseguir, pero lo importante es que el equipo quede tercero por encima de todo», sentencia, sin olvidar a Vicente. «Merece el agradecimiento del público por lo que ha sido para el Valencia», asegura.

http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-05-13/germanor-gracias-20110513.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario