Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

lunes, 30 de mayo de 2011

Quieren negociar por Gameiro esta semana

Quieren negociar por Gameiro esta semana


La semana en la que entramos puede ser la del inicio de las negociaciones entre el Valencia y el Lorient para el traspaso de Kevin Gameiro, al que se espera atar lo antes posible y asegurarse así una delantera de lujo. El acuerdo con el francés ya está cerrado pero falta que su equipo atienda la petición de sentarse a hablar de los chés, pues hasta la fecha no han querido hacerlo. Loic Féry, presidente bretón, tiene un considerable enfado con el Valencia pues sabe que su pieza más cotizada quiere jugar aquí y que ahí se rompen sus deseos de traspasarlo a un destino que le reporte un mayor beneficio.
Por ese motivo, el mandatario francés se ha negado en las últimas fechas a negociar con el Valencia, algo que le pidió el propio Gameiro en persona. Pese a las indicaciones del atacante internacional, Féry ha ignorado a los chés, en señal de despecho, pero tarde o temprano tendrá que doblegarse conforme Kevin (ayer marcó otra vez) se va negando a ir a otros clubes y se agotan sus posibilidades de una venta superior a la Premier, a Turquía o al PSG o el Lille.
En el Valencia existe el convencimiento de que el tiempo corre a su favor pues, conforme van pasando las semanas se demuestra que Gameiro sólo está dispuesto a jugar en Mestalla y eso le ha quedado claro a los dirigentes del Lorient. Por eso, acabada la competición en Francia, en las oficinas chés confían en que se inicien las negociaciones para atar al punta, aunque saben que serán duras.
8 millones. El precio del jugador no está fijado, pero el presidente galo sabe que clubes como el Tottenham y el Newcastle ofrecen entre 10 y 12 millones. Por eso, a los chés les pedirán esas cantidades, aún sabiendo que no van a llegar. Los seis kilos de los que habló el Valencia en el mercado invernal tampoco serán la cantidad que se abone, eso ya se asume en el club, que confía en cerrar la operación en unos ocho millones, incluyendo la opción de algunas variables que satisfagan al Lorient, que tiene que pagar un 30 por ciento de la plusvalía al Strasbourg, anterior equipo del punta.
De todo ello se debe empezar a hablar ya esta semana, al menos eso desea el Valencia, consciente de que Gameiro es un fichaje ilusionante.

15 días para pedir la cláusula

Otro elemente de presión con el que cuenta el Valencia es que Gameiro podría acogerse a la denominada cláusula de estabilidad, por la que abandonaría el Lorient y sería la FIFA la que establecería el precio de traspaso. Al no existir cláusulas de rescisión en Francia, esta vía es la que se abre para hacer fuerza ante el equipo bretón, que está advertido de que Gameiro podría acudir a esta escapatoria si su presidente sigue sin querer hablar con el Valencia. El plazo para solicitarla es de 15 días desde que finaliza la competición, algo que se produjo ayer. Eso sí, ni el jugador, que se incorpora ya a su selección, ni el Valencia esperan llegar a este extremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario