Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

domingo, 15 de mayo de 2011

La plantilla apoya la Grada Jove

´Yo también apoyo la curva norte Mario Alberto Kempes. Mestalla, únete´. Representantes de la peña Yomus y Gol Gran, pioneras en el proyecto de hacer una grada joven, recibieron ayer por la mañana otro empujón para conseguir su objetivo, ya que los jugadores del primer equipo a los que se les sondeó les dieron su apoyo para que la próxima temporada estén todos agrupados con el objetivo de convertirse en el jugador número 12. Futbolistas como Soldado, David Navarro, César, Jordi Alba, Mata… posaron con ellos con unas camisetas hechas para la reivindicación, antes de entregárselas. A lo largo de la semana se han ido quemando etapas para conseguir que el Valencia dé luz verde a un proyecto que lleva más de dos años cociéndose y que el club está estudiando seriamente para la próxima temporada.
Conforme iban llegando los jugadores a Mestalla recibían toda la información en boca de Ramón Castro (Peña Yomus) y Paco Rausell (Peña Gol Gran), y todos los consultados vieron con agrado la creación de una tribuna de animación para apoyar al Valencia. Inicialmente se tenía la intención de que los once titulares salieran hoy al rectángulo de juego con las camisetas reclamo, pero el club no dio su beneplácito, y lo que sí se logró es el compromiso de algunos futbolistas a ponérsela bajo de la elástica oficial para mostrarla si marcan un gol. La afición de Mestalla como conjunto suele ser bastante crítica y las dos peñas que más animan quieren agruparse en una zona del estadio, además de animar a todo el que quiera a unirse a ellos. Ese es el principal motivo por el que representantes de las dos peñas han ido colgando carteles en varios barrios de la ciudad para concentrarse a las 18 horas de hoy en la plaça de l´ Afició, allí informarán a todos los presentes del proyecto, así como en el minuto 10 de la primera y la segunda parte —haciéndolo coincidir con el dorsal que llevaba Kempes— se reclame con cánticos la Grada Jove.
Desde todos los ámbitos se ha recibido bien la creación de esta grada, al no tener ningún tipo de connotación política y limitarse únicamente a realizar cánticos con los que animar a la plantilla, pero el club prefiere estudiar con detalle lo que supondría implantarlo ya la próxima temporada, ya que habría que reubicar a una serie de aficionados. Según las estimaciones realizadas por los miembros de las dos peñas, lograrían reunir aproximadamente a cerca de 1.500 aficionados, un número notable y que conseguiría crear una atmósfera en Mestalla que no existe actualmente.
En el último partido jugado en Mestalla, frente a la Real Sociedad, los representantes de las dos peñas siguieron juntas la segunda mitad en uno de los fondos. Hoy vuelven a estar separados, pero tanto Castro como Rausell confían en que sea por poco tiempo y cumplan el sueño de estar juntos la próxima temporada. Todos los estamentos del club ya han recibido la información del proyecto, ayer les llegó el turno a los futbolistas, y esta tarde todos los aficionados que se congreguen en la plaça de l´afició a las 18 horas serán informados. Están siendo muchas horas de dedicación pero confían en que tengan su recompensa, al considerar que el principal beneficiado sería el Valencia. Inicialmente el club contemplaba la creación de una grada joven con la construcción del nuevo estadio de Mestalla, pero como sigue sin haber fechas para reanudar las obras y viendo la ilusión que tienen los aficionados de Gol Gran y los Yomus, se va a estudiar para el próximo curso.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/05/15/plantilla-apoya-grada-jove/128169.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario