Clasificacion de la liga

Clasificación ofrecida por http://www.marcadores.com

#YoEstoyConelMestalla

jueves, 5 de mayo de 2011

Guaita: "No sólo se la juega Unai, también el club, la plantilla y el presi"

"No sólo se la juega Unai, también el club, la plantilla y el presi"

En Pamplona regresó el mejor Guaita...

Me encontré a gusto, pero me marché muy jodido porque perdimos. Fue complicado y ahora lo único que queda es volver a levantarse ante la Real, jugamos un choque vital y tenemos que demostrar que somos los terceros de la Liga. No podemos fallar más.

¿Le fue fácil jugar tras encajar seis ante el Real Madrid?

Cuando acaba un partido empieza el siguiente y la vida te sigue dando oportunidades todos los días. En Pamplona disfruté de las cosas bonitas del fútbol y ante el Madrid fue un día malo que, personalmente, me sirvió para bajar un poco a la tierra y ver cuál es mi sitio. Sigo adelante sin mirar atrás.

¿Le generó alguna duda que exisitiera debate en la portería la pasada semana?

Siempre se habla cuando hay competitividad, pero confío mucho en mí. No quise leer nada tras el Madrid porque sabía que se iba a polemizar por los seis goles. Sabía que si el míster volvía a confiar en mí, iba a responderle, estoy haciéndolo y lo único que quiero es ayudar.

¿Es difícil esta portería?

Sí que es complicado ser portero del Valencia, pero para eso estamos aquí. Uno sabe en lo que se mete y ser portero del Valencia es bonito. Estoy trabajando para que el día de mañana reconozcan mi paso por aquí.

¿Dónde aprendió más, con su Zamora o esta temporada?

El año pasado fue muy bonito, cogí mucha experiencia, salí de casa, pero en las categorías inferiores también aprendí mucho y este año también. Cada año que pasa me voy haciendo portero, en una portería aprendes cosas hasta que te retiras, lo dice César y tiene 40 años.

¿En qué punto está?

Cada vez mejor y tengo más confianza, conozco más a los compañeros y estoy más unido a ellos. Cada semana que pasa me siento mejor, con más y mejores sensaciones. Sé que en la portería del Valencia tienes que hacerte portero rápidamente porque cada día es un examen. Soy trabajador, me gusta corregirme y me autoexijo mucho, estoy luchando para estar siempre a la altura y labrarme un gran futuro como portero. Es lo que deseo.

¿Cómo se toma la llegada de Diego Alves?

Se habla demasiado de él. Aún quedan partidos esta temporada y creo que no nos podemos despistar con futuribles. Se dice que está hecho, pero el club no lo ha hecho oficial y no se sabe lo que puede ocurrir. Hay muy buen ambiente entre César, Miguel Ángel y yo, y estábamos hablando el otro día sobre la llegada de Alves y creo que hasta que no esté aquí no podemos aventurarnos. Si no mira el fichaje de Ayala por el Villarreal, Fabián nunca se puso aquella camiseta.

¿Se le ha hecho muy larga su renovación?

Sí porque uno quiere estar al margen, pero al final sí que influye un poco ya que han sido dos o tres meses de negociación. Yo me dedico a hablar en el campo y al final de temporada se hará público todo porque ahora sólo estoy dedicado plenamente a acabar tercero en la Liga y prefiero estar centrado en el equipo, y nada más terminar el último partido de Liga se dará a conocer. Todo está cerca de solucionarse y podré seguir aquí muchos años porque es lo que quiero, siento y me gustaría. Para un valenciano no hay nada más bonito que defender esta camiseta.

El United, Arsenal, Tottenham están deseosos de fichar porteros jóvenes...

Son equipos de un nivel alto y si se diera la posibilidad de jugar allí sería algo muy bonito, sólo que se fijen en uno te hace sentir halagado, pero el Valencia es un equipo grande y me gustaría triunfar aquí que es mi casa y, si no puedo, pues buscaré una salida.

Bueno en dos días llega la Real y una nueva final...

Sí, todos queremos cuanto antes cerrar esa tercera plaza y acabar la temporada cumpliendo los objetivos. El club, la plantilla, los directivos, los entrenadores... todos lo tenemos tan cerca que no se nos puede escapar de las manos después del gran esfuerzo que hemos hecho todos. No hemos podido estar en ninguna final, ni conseguir ningún trofeo, por lo que debemos obtener la recompensa de acabar terceros que, a día de hoy, es un premio para todo el valencianismo. No es fácil clasificarte para la Liga de Campeones dos años seguidos, pero nada fácil.

Vuelven a Mestalla y en el último choque el ambiente se enrareció mucho...

La gente se empezó a marchar con el 1-6, se veía perfectamente desde el césped y ojalá pudiéramos devolverles con buen juego y un buen resultado esos minutos que no estuvieron en Mestalla por su enfado. Les necesitamos, queremos que nos apoyen porque queremos lo mismo, nosotros y ellos, y pediría que vinieran porque los necesitamos. Todo el esfuerzo que están haciendo se lo devolveremos con una victoria.

¿Es verdad que Emery les justifica los errores, les quita presión y que es 'blandito'?

Cada entrenador es de una forma ser y en los tres años que lleva aquí ha demostrado que su manera de trabajar funciona y que saca rendimiento a la plantilla. Nos trata bien y eso no quiere decir que sea blando. ¿Crees que es mejor un entrenador duro? Lo único que sé es que el equipo respondió el año pasado siendo tercero y este año también. No vamos a cambiarle, cada uno tiene una personalidad y la suya funciona.

¿En estas cuatro jornadas se juega más Emery que el equipo que está a un punto de lograr clasificarse para la próxima Champions?

Primero de todo no pensamos en el cuarto puesto sino en el tercero, pero nos jugamos mucho todos. Aquí no sólo se la juega Unai, también la plantilla, el club y el presi, también los aficionados, todos, es injusto mirar sólo al entrenador. Todos queremos estar en la próxima Champions y el Valencia no sólo lo constituye el entrenador, sino todos, hay muchos niveles y sectores que se la juegan.
http://www.as.com/futbol/articulo/solo-juega-unai-club-plantilla/20110505dasdaiftb_27/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario